Allá por los 90 (o un poco antes, para ser más exactos...) uno de los juegos que me tuvo encandilado un largo tiempo en la pantalla de mi PC fue el Wizard Warz, una pelea de mago contra mago de lo mas simple pero que tenia esa esencia "mágica", nunca mejor dicho que te hacia echar una partida tras otra.
Pues bien, cuando descubrí "su versión" de tablero, no puede resistirme. El caso es que este título, se ha tirado unos cuantos añitos "olvidado" en la estantería, bueno este como tantos otros... y es que estamos a unos niveles ya que la situación invita a pararse un momento y reflexionar. ¿De verdad necesitamos tantos juegos?, ahora cada mes salen y salen juegos que nos entran por los ojos y que nos entran unas ganas locas de tener y seguir almacenando en las estanterías, si, si, digo "almacenando". Seamos sinceros, de las toneladas de juegos que vamos "acumulando", ¿a cuantos les dedicamos más de 2 partidas?... Y no porque sean malos ni mucho menos, sino porque es normal, con la entrada continua de estos, los primeros se nos van olvidando. Vamos, es como abrir el grifo del agua y quedarse embobado mirando esta como cae sin darte cuenta que a los pocos segundos ese agua ya no sabes donde está ni las profundidades que ha alcanzado en la "tubería" y sigue siendo agua y muy fresquita por cierto..... pero en fin, esta reflexión me lleva a pensar que llega un momento en el que este hobby se convierte mas en una especie de coleccionismo y "archivo" de cajas más que otra cosa...
Volviendo al tema que nos ocupa y a colación de la parrafada soltada, he decidido (al menos por un tiempo) "pasar" de tanta novedad, tanto Essen y tanta gaita que nos cuelan cada vez mas por los ojos (y mira que me gusta ;o)) para retomar un poquito el control de mi "estantería", y el otro día al ver este Wiz-War, no pude resistirme empezar por él.
Como no os quiero aburrir y ya os he soltado una buena "perorata", resumiendo os diré que este Wiz-War es un juego que recomiendo y mucho. Su rapidez de reglas, su "caos" medianamente controlado y su temática nos harán pasar momentos muy divertidos luchando magos contra magos, cogiendo tesoros del contrario, convirtiéndonos en gigantes u hombres lobo, invocando Minotauros y lanzando todo tipo de hechizos. Por cierto, lo he probado con niños de 7-8 años y les ha encantado. Tiene una gracia muy "simpática" el ser capaz de "combar" cartas para hacerle la verdadera puñeta a nuestro adversario de túnica colorida y sombrero picudo y retorcido...
Todavía se puede encontrar en las tiendas y desde luego que si os ha picado alguna vez el gusanillo con este juego y no os habéis decidido todavía, hacerlo. No os defraudará.
Algo más complicado de encontrar son sus dos expansiones, una para ampliar a 5 el nº de jugadores y la otra para incorporar al juego hechizos de invocación de criaturas con sus respectivas "figuritas" de plástico, como está mandado. Aquí el distribuidor de nuestro país se plantó y decidió no publicar en nuestro idioma ninguna de ellas, una verdadera pena pues son muy interesantes.
Si alguno está interesado, tengo la traducción de las cartas de una de ellas ;o).
Aquí os dejo unas imágenes de los "Protagonistas":
Otras de sus "conversiones"....
Y alguna más de sus "invocaciones"....
A esta Mágica Maravilla a la que le han lanzado un Hechizo de Olvido en el Tiempo le Puntuaré con un 8 Sobre 10.