Que gran descubrimiento el de esta caja repleta de "Fiebre"... Hoy nos movemos al Hipódromo, sacar vuestra "calderilla" y apostarla al caballo "trotón"...
Pues si, hoy os voy a reseñar este gran descubrimiento que hemos hecho este fin de semana, se trata nada más y nada menos que de "Horse Fever" ó en nuestro idioma "Fiebre Ecuestre". Para ser sinceros, os confesaré que juegos centrados en este tema yo me daba más que satisfecho y "cubierto" con mi Winners Circle y había cerrado la puerta a cualquier otra posible opción. Mal hecho por mi parte, pues este Horse Fever me ha parecido toda una maravilla de juego, que con sus tres versiones (la familiar, la avanzada y la de "Grupo") nos hará pasar unos ratos divertidisimos en compañía de todo tipo de "público".
Todos aquellos conocedores del Winners Circle, deciros que con este Horse Fever vamos a sentir la misma "emoción" una vez suene el pistoletazo de salida animando a nuestro/s caballos apostados, pero con un aliciente extra. En este juego, podremos comprar establos, influenciar positiva ó negativamente a los caballos, tener asistentes, pedir prestamos a...... la Mafia, etc. Vamos, que añade una serie de cositas muy, pero que muy interesantes sin que ello lo conviertan en un juego complicado, para nada. Todo lo contrario, su magnificencia radica precisamente en ese punto, como un juego tan sencillo de aprender y de jugar nos puede ofrecer tanta diversión.
La mecánica del turno en la versión avanzada seria algo así:
- Fase de Compra. En la cual cada uno podrá comprar diversas cartas de Acción para influenciar de manera positiva ó negativa a los caballos, cartas de Objetivo para ganar PV adicionales al final de la partida, Cartas de Asistente que nos ayudarán a ganar más "ninerito", cartas de Caballos ó cartas de Establos para beneficiarnos de las rentas cada vez que determinados caballos se hagan hueco en el podio, aunque no hayamos apostado por ellos.
- Fase de Apuestas. Por orden realizaremos hasta 2 apuestas cada uno a "Ganador" ó a "Colocado". En esta fase se llevará también el tema de sobornos a Jockeys, "zancadillas" a caballos, y todo tipo de artimañas para decantar la carrera a favor de nuestros "caballitos", en resumen, el juego "sucio".
- Fase de la Carrera. "PUM!!" Todos a galopar hacia la meta. Aquí, junto con el factor suerte, el esprint que pueda realizar cada caballo y los "acondicionantes" que hayamos jugado sobre cada caballo en el previo, determinaran que caballos ocupan el podio. Os puedo asegurar que esta es la parte más divertida y emocionante del juego. Puede jugarse también en una tercera versión al estilo "Party Game", centrandonos únicamente en esta parte. Os aseguro que amenizara veladas de 8, 10, ó más personas de una manera increíble.
- Fase de recogida ó perdida del "Ninerito".
Y como siempre, alguna que otra cosilla más que me guardo en la "caja" para que lo descubráis vosotros mismos.
La re-jugabilidad de este Horse Fever es total, sus tres modalidades de juego lo convierten en todo un acierto si decidimos hacerle un hueco en nuestra colección. La calidad de los componentes e ilustraciones es bastante interesante. Ojo, los caballitos que trae el juego son Meeples de madera, en la foto aparece un "apaño" incorporando los caballos del Winners Circle. Mucho más vistoso, no cabe duda.
Las reglas completas en español de Horse Fever las podéis encontrar AQUÍ.
Este es otro título que podéis encontrar en Tiendas Especializadas por poco más de 40€. La verdad es que es un juego que tiene ya unos añitos, pero como comento es uno de esos que ha pasado desapercibido y es toda una "joyita".
A este "Febril" Juego de Apuestas y Caballos le Puntuaré con un 7,8 sobre 10.
lunes, 24 de septiembre de 2012
lunes, 17 de septiembre de 2012
ZOMBICIDE (1-6 Jugadores)
Bueno pues, probado ó mejor dicho Jugado. De momento tiene poco "rodaje" pues solo he podido jugar 3 partidas en solitario y otro par en compañía. Antes de entrar en detalle si os diré que este Zombicide me ha gustado, la verdad que si. El sabor de boca ha sido agradable.
La primera sorpresa tras desprecintar este cajetón nos la vamos ha llevar tras ver lo excesivamente "cuidado" de su embalaje. Ojo, que no es una crítica total, un poco de aire si que cubre.... pero bueno. Pocos juegos, por no cedir ninguno he visto con un embalaje tan cuidado. Los zombies con sitio individual en 2 blisters de plastico que a su vez estan dentro de otra caja de cartón. Los supervivientes y la Abominación en otro blister y en otra caja. Las losetas del tablero en un marco para evitar que se despunten los cantos, etc.... Ni pizca de aire, aunque al desembalar la cosa cambia, pero bueno un detalle sin la menor importancia ;o).
Vamos con la "carnaza", retomando un poco el hilo del parrafo anterior, también os digo que la calidad de sus componentes es Excelente, las minis una autentica gozada y pintadas...... para que os voy ha contar. Una pega la he encontrado en el tamaño de las cartas, joer, a lo mejor es una mania mia pero esa costumbre recientemente adquirida por ciertos juegos de dejar las cartas en manos de los Jibaros antes de embalarlas en las cajas no me gusta nada. Las cartas a tamaño "Fournier" por favor.
El juego, como bien podemos leer en su caja es un cooperativo en el que nadie tiene que hacer de malo. Tanto jugado en solitario como en grupo, el juego es bastante interesante. Hombre, como siempre, lo vamos ha disfrutar más en compañia. Una de las cosas que más me agrada del juego es esa sensación de AGOBIO total y tensión al estilo PANDEMIC, cuando te ves rodeado por hordas ingentes de caminantes y no ves salida por ninguna parte...... TREMENDO. La partida, sobre todo la primera, empezará muy tranquilita, incluso llegaremos a pensar....... uuuffff que chorrada esto está "tirao". Para nada, en pocos minutos la cosa empezará a ponerse fea y a complicarse de manera exponencial. El trabajo en equipo es FUNDAMENTAL y una estrategia bien planificada junto con unas pequeñas dosis de suerte son la clave para salir CAMINANDO que no CAMINANTE de cada uno de los 10 escenarios que nos ofrece de momento este Zombicide. Otro momento que se disfruta realmente es cuando crees que está todo perdido y de repente, lo que parecia imposible no lo es tanto y sales lamiendo el asfalto y por los pelos de ser devorado por la Horda en esa caseta rodeada. Otro detalle a destacar es la progresión o avance de las características de nuestros personajes. Cuantos más Zombies exterminen, mas experiencia adquieren y como consecuencia más habilidades tendrán. El juego en ese sentido está muy bien calibrado, pues a medida que somos más "poderosos" la dificultad aumenta.
En el juego hay también vehículos, posibilidad de combinar objetos y diferentes misiones entrelazadas al modo historia con su propia entradilla y argumento. Una vez jugados todos, da para largas horas de "entretenimiento y sufrimiento", podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuevos escenarios ó esperar a las futuras expansiones que seguro sacarán.
Vamos con la pregunta del millón: ¿El juego definitivo de Zombies?, pues seguramente no, pero si diría que es un buen juego de zombies. Vamos, a mi personalmente no me ha defraudado según las expectativas que tenia puestas en el tras leer por encima el manual la primera vez y según os avanzaba en la reseña anterior. Yo todavía sigo esperando un juego más profundo, pero mientras alguien se decida a sacarlo, lo que si es seguro es que con este Zombicide lo vamos a pasar muy bien. Poseedores del Last Night on Earth deciros que se puede hacer un "Hibrido" bastante interesante. Ya le estoy también dando vueltas al coco, con la mezcla de ambos juegos puede salir algo realmente....... curioso.
Mecánica de los turnos resumida:
TURNO DE LOS SUPERVIVIENTES:
- Cada jugador activará sus Supervivientes pudiendo realizar acciones de movimiento, apertura de puertas, recogida/manipulación de objetos, reorganización e intercambio de inventario, subir a un coche, hacer ruido, etc...
TURNO DE LOS "AMIGUETES":
- Lo primero es ver si alguno de los supervivientes ha tenido la desgracia de acabar su turno en compañía de algún "simpático". Ataque al canto...
- Acto seguido moveremos a los Zombies que no hayan atacado en el paso anterior. Estos se moverán siguiendo la prioridad visual y luego la del ruido. Al estilo, The Walking Dead, algunas acciones y sobre todo el disparar un arma provocará ruido que nos atraerá una tonelada de carne putrefacta a nuestros propios talones.
- Generamos nuevos Zombies por los puntos de entrada, estos varían según el escenario.
- Retiramos todos los marcadores de ruido y vuelta a empezar.
Un pequeño consejo, no le quitéis ojo a la Rubia de los patines, es un personaje CLAVE para la supervivencia del grupo, sobre todo cuando alcanza su habilidad de "escurridiza". Aunque pueda parecernos un juego cuyo único objetivo sea el de matar zombies sin más a diestro y siniestro, ya os digo que para nada. Es un juego en el que tendremos que sopesar muy mucho cada paso que vamos a dar, pues una mala elección nos llevará de cabeza a la boca de estos mugrientos caminantes...
Vamos con su precio, casi 80€. A mi no me parece caro para nada como si que pasa con alguna que otra novedad "espacial" que ya comentaremos otro dia, pues haciendo una operación básica me salen enseguida las cuentas. Son 71 miniaturas de excelente calidad, a poco más de 1€ la unidad, solo con eso a mi por lo menos ya me renta. De momento a penas tengo pintados la mitad de los Supervivientes y 2 ó 3 Zombies, ya actualizaré las fotos con alguna de cosecha propia en cuanto tenga "material".
Lo dicho, esta es mi opinión tras el primer contacto con el juego, iré puliéndola si con el tiempo fuera necesario. Este juego como de costumbre, lo podéis encontrar en tiendas especializadas por 79,95€.
Os dejo un PDF con 4 personajes de "cosecha propia" que os resultarán familiares: AQUÍ.
Y también la traducción de un nuevo escenario: ¡Perdidos!
Nuevo escenario: Rotonda
Nuevo Enemigo de cosecha propia, La Mutación: AQUÍ.
A este "Oloroso" y "Paseante" Juego le puntuaré con un 8 sobre 10.
La primera sorpresa tras desprecintar este cajetón nos la vamos ha llevar tras ver lo excesivamente "cuidado" de su embalaje. Ojo, que no es una crítica total, un poco de aire si que cubre.... pero bueno. Pocos juegos, por no cedir ninguno he visto con un embalaje tan cuidado. Los zombies con sitio individual en 2 blisters de plastico que a su vez estan dentro de otra caja de cartón. Los supervivientes y la Abominación en otro blister y en otra caja. Las losetas del tablero en un marco para evitar que se despunten los cantos, etc.... Ni pizca de aire, aunque al desembalar la cosa cambia, pero bueno un detalle sin la menor importancia ;o).
Vamos con la "carnaza", retomando un poco el hilo del parrafo anterior, también os digo que la calidad de sus componentes es Excelente, las minis una autentica gozada y pintadas...... para que os voy ha contar. Una pega la he encontrado en el tamaño de las cartas, joer, a lo mejor es una mania mia pero esa costumbre recientemente adquirida por ciertos juegos de dejar las cartas en manos de los Jibaros antes de embalarlas en las cajas no me gusta nada. Las cartas a tamaño "Fournier" por favor.
El juego, como bien podemos leer en su caja es un cooperativo en el que nadie tiene que hacer de malo. Tanto jugado en solitario como en grupo, el juego es bastante interesante. Hombre, como siempre, lo vamos ha disfrutar más en compañia. Una de las cosas que más me agrada del juego es esa sensación de AGOBIO total y tensión al estilo PANDEMIC, cuando te ves rodeado por hordas ingentes de caminantes y no ves salida por ninguna parte...... TREMENDO. La partida, sobre todo la primera, empezará muy tranquilita, incluso llegaremos a pensar....... uuuffff que chorrada esto está "tirao". Para nada, en pocos minutos la cosa empezará a ponerse fea y a complicarse de manera exponencial. El trabajo en equipo es FUNDAMENTAL y una estrategia bien planificada junto con unas pequeñas dosis de suerte son la clave para salir CAMINANDO que no CAMINANTE de cada uno de los 10 escenarios que nos ofrece de momento este Zombicide. Otro momento que se disfruta realmente es cuando crees que está todo perdido y de repente, lo que parecia imposible no lo es tanto y sales lamiendo el asfalto y por los pelos de ser devorado por la Horda en esa caseta rodeada. Otro detalle a destacar es la progresión o avance de las características de nuestros personajes. Cuantos más Zombies exterminen, mas experiencia adquieren y como consecuencia más habilidades tendrán. El juego en ese sentido está muy bien calibrado, pues a medida que somos más "poderosos" la dificultad aumenta.
En el juego hay también vehículos, posibilidad de combinar objetos y diferentes misiones entrelazadas al modo historia con su propia entradilla y argumento. Una vez jugados todos, da para largas horas de "entretenimiento y sufrimiento", podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear nuevos escenarios ó esperar a las futuras expansiones que seguro sacarán.
Vamos con la pregunta del millón: ¿El juego definitivo de Zombies?, pues seguramente no, pero si diría que es un buen juego de zombies. Vamos, a mi personalmente no me ha defraudado según las expectativas que tenia puestas en el tras leer por encima el manual la primera vez y según os avanzaba en la reseña anterior. Yo todavía sigo esperando un juego más profundo, pero mientras alguien se decida a sacarlo, lo que si es seguro es que con este Zombicide lo vamos a pasar muy bien. Poseedores del Last Night on Earth deciros que se puede hacer un "Hibrido" bastante interesante. Ya le estoy también dando vueltas al coco, con la mezcla de ambos juegos puede salir algo realmente....... curioso.
Mecánica de los turnos resumida:
TURNO DE LOS SUPERVIVIENTES:
- Cada jugador activará sus Supervivientes pudiendo realizar acciones de movimiento, apertura de puertas, recogida/manipulación de objetos, reorganización e intercambio de inventario, subir a un coche, hacer ruido, etc...
TURNO DE LOS "AMIGUETES":
- Lo primero es ver si alguno de los supervivientes ha tenido la desgracia de acabar su turno en compañía de algún "simpático". Ataque al canto...
- Acto seguido moveremos a los Zombies que no hayan atacado en el paso anterior. Estos se moverán siguiendo la prioridad visual y luego la del ruido. Al estilo, The Walking Dead, algunas acciones y sobre todo el disparar un arma provocará ruido que nos atraerá una tonelada de carne putrefacta a nuestros propios talones.
- Generamos nuevos Zombies por los puntos de entrada, estos varían según el escenario.
- Retiramos todos los marcadores de ruido y vuelta a empezar.
Un pequeño consejo, no le quitéis ojo a la Rubia de los patines, es un personaje CLAVE para la supervivencia del grupo, sobre todo cuando alcanza su habilidad de "escurridiza". Aunque pueda parecernos un juego cuyo único objetivo sea el de matar zombies sin más a diestro y siniestro, ya os digo que para nada. Es un juego en el que tendremos que sopesar muy mucho cada paso que vamos a dar, pues una mala elección nos llevará de cabeza a la boca de estos mugrientos caminantes...
Vamos con su precio, casi 80€. A mi no me parece caro para nada como si que pasa con alguna que otra novedad "espacial" que ya comentaremos otro dia, pues haciendo una operación básica me salen enseguida las cuentas. Son 71 miniaturas de excelente calidad, a poco más de 1€ la unidad, solo con eso a mi por lo menos ya me renta. De momento a penas tengo pintados la mitad de los Supervivientes y 2 ó 3 Zombies, ya actualizaré las fotos con alguna de cosecha propia en cuanto tenga "material".
Lo dicho, esta es mi opinión tras el primer contacto con el juego, iré puliéndola si con el tiempo fuera necesario. Este juego como de costumbre, lo podéis encontrar en tiendas especializadas por 79,95€.
Os dejo un PDF con 4 personajes de "cosecha propia" que os resultarán familiares: AQUÍ.
Y también la traducción de un nuevo escenario: ¡Perdidos!
Nuevo escenario: Rotonda
Nuevo Enemigo de cosecha propia, La Mutación: AQUÍ.
A este "Oloroso" y "Paseante" Juego le puntuaré con un 8 sobre 10.
martes, 11 de septiembre de 2012
Proximamente..... ZOMBICIDE (1-6 Jugadores)
A ver, ya estoy con las "manos en la masa", bueno mejor dicho con las manos en la "carne podrida" con esta NOVEDAD "Zombilera". Las espectativas del juego y lo leído hasta el momento apuntan a que puede tratarse de otro gran juego de Zombies, pero el tiempo lo dirá...
En cuanto termine con el manual y lo probemos unas cuantas partidas, os daré como siempre mi opinión sobre esta nueva caja cargadita de plástico (más de 70 miniaturas de gran detalle ;o), cartón y papel.
Ir "afilando" vuestros pinceles...
Si os adelanto que esta vez estamos ante un juego totalmente cooperativo, de los malos no se tiene que encargar nadie más que una IA bastante currada a primera vista.
Permanecer atentos a las pantallas ;o).
En cuanto termine con el manual y lo probemos unas cuantas partidas, os daré como siempre mi opinión sobre esta nueva caja cargadita de plástico (más de 70 miniaturas de gran detalle ;o), cartón y papel.
Ir "afilando" vuestros pinceles...
Si os adelanto que esta vez estamos ante un juego totalmente cooperativo, de los malos no se tiene que encargar nadie más que una IA bastante currada a primera vista.
Permanecer atentos a las pantallas ;o).
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