Ole por ti Vlaada una vez más. Nuevamente me has hecho disfrutar como un enano con otro
de tus juegos. Y es que es este Galaxy Trucker, juego que se publicó allá por el 2008 y que he tenido
el enorme placer de descubrir hace ralativamente poco, ha sido el que me ha hecho
FAN total y con mayúsculas de este "hacedor de juegos de mesa". No os digo más que desde hoy, se encuentra en mi historial de la BGG el icono (micro Badge "in inglish") de dicho "hacedor".
Este nuevamente es otro de sus títulos que no tiene ningún desperdicio, todo lo contrario, es
otra PEQUEÑA gran JOYA.
Antes de seguir y si estabais dudando en si comprarlo ó probarlo, os empujo literalmente a que lo hagáis, y si tenéis dinerito, ahorraros el tiempo, comprarlo junto con La Gran Expansión.... todo un lujazo.
Este es un juego que seguro que quemareis, pero en el buen sentido de la palabra. Me explico, lo quemareis por que es tan bueno, tan sencillo y tan divertido que jugareis una partida tras otra y claro, acabareis quemandolo, pero os lo pasareis en grande con el "crematorio".
Para mi, este juego a abierto una nueva brecha, pues está a medio camino de lo que podemos denominar "Filler" y juego de mesa.
Pero que esto no os eche para atrás ni mucho menos, todo lo contrario. Todos los que no lo conozcáis, estáis tardando.
No os voy a aburrir contando las instrucciones, que por cierto son muy sencillas de explicar, lo que si os voy a recomendar es que os paséis por "Mi Juego del Mes" donde el fenomenal Masivi y compañía nos explican su mecánica a la perfección y nos ponen de muestra el botón con su partida en vivo AQUÍ.
Solo os diré que el juego consta de dos partes principales, una en la que debemos rebuscar entre la "Chatarra" para construir la mejor nave que seamos capaces y en la otra debemos "sobrevivir" al vuelo con nuestro "trasto" para ser capaces de llegar al destino.
Los componentes, una delicia, tengo que dedicar mención especial a las baterías, de lo mejorcito que he visto, hasta dan ganas de comérselas y todo.
Pues nada más que añadir para despedir el año, TOTLAMENTE recomendado este GALAXY TRUCKER + su "Big Expansión". Nosotros despediremos este 2014 con unas cuantas buenas partidas de este fenomenal juego, eso si, tras deleitarnos con una buena cena y atragantarnos con unas buenas y grandes uvas.
Los que dispongáis de una "tableta" y no me refiero a una de chocolate ni de turrón, estáis tardando también en probar su versión digital, pues es también toda una maravilla, aunque ya sabéis que yo soy más partidario del cartón, plástico y madera, pero no deja de ser una buena manera de entrenar y sobre todo de disfrutar esta maravilla cuando estemos... solos.
Un par de matices, con la expansión, que como habréis podido leer recomiendo encarecidamente, podemos jugar hasta 5 jugadores, y existe por ahí una variante en solitario, que tampoco está nada mal y que nos vendrá fenomenal si no tenemos la dichosa... tableta ;o).
Feliz Año a todos y seguiremos escribiendo en año que viene, para "aburrir" a los que sigáis estando ahí ;o). Gracias a todos por dedicar un poquito de vuestro tiempo a leer estas lineas que servidor escribe de tanto en tanto con TANTAS ganas e ilusión. ¡¡Feliz 2015 a todos!!
A Este Galáctico Juego de Camioneros Espaciales le Puntuaré con un 8,5 sobre 10.
martes, 30 de diciembre de 2014
sábado, 27 de diciembre de 2014
Tránsfugas
Inauguramos nueva sección en el blog, "Los Tránsfugas" son una serie de "Lugartenientes" que han
decidido pasar a ser "Villanos". La idea no es otra que sacarle el máximo rendimiento a nuestras "minis" de Descent para todos aquellos, lógicamente que tengáis también alguno de los 3 juegos de D&D: "Castle Ravenloft", "Wrath of Ashardalon" y/ó "Legend of Drizzt".
Os dejo la primera de la serie: BOL GORETH.
Ideas de maquetación, yo he utilizado una de las cartas ("que me sobran") de las de resumen de turno,
para darle consistencia. Se imprime anverso y reverso, los más atrevidos podéis utilizar papel adhesivo para pegarlo directamente, y enfundarlo todo en... por ejemplo MayDay Verde
63,5mm x 88mm.
La carta la tenéis en ESTE PDF. Imprimir al 100%.
Se aceptan sugerencias para el siguiente ... "tránsfuga" ;o)
¡FELICES FIESTAS!
decidido pasar a ser "Villanos". La idea no es otra que sacarle el máximo rendimiento a nuestras "minis" de Descent para todos aquellos, lógicamente que tengáis también alguno de los 3 juegos de D&D: "Castle Ravenloft", "Wrath of Ashardalon" y/ó "Legend of Drizzt".
Ideas de maquetación, yo he utilizado una de las cartas ("que me sobran") de las de resumen de turno,
para darle consistencia. Se imprime anverso y reverso, los más atrevidos podéis utilizar papel adhesivo para pegarlo directamente, y enfundarlo todo en... por ejemplo MayDay Verde
63,5mm x 88mm.
La carta la tenéis en ESTE PDF. Imprimir al 100%.
Se aceptan sugerencias para el siguiente ... "tránsfuga" ;o)
¡FELICES FIESTAS!
miércoles, 24 de diciembre de 2014
Bol Goreth Pintado a Mano
Esta vez vamos a poner a la venta el Pack de Expansión del Lugarteniente Bol Goreth, pero con un
"ligero" cambio, la figura que viene dentro del blister ha sido pintada a mano.
Se entrega dentro de su blister, todo tal cual viene de fabrica sin abrir y sin usar (Cartas, tokens, etc...). Obviamente, el blister tiene un corte para poder sacar la figura, pintarla y volverla a introducir.
Los gastos de envio son para Península, consultar si el destino es otro.
Se puede entregar en mano sin gastos de envío en la zona de Majadahonda, Las Rozas ó Pozuelo.
Si te interesa haz click AQUÍ
"ligero" cambio, la figura que viene dentro del blister ha sido pintada a mano.
Se entrega dentro de su blister, todo tal cual viene de fabrica sin abrir y sin usar (Cartas, tokens, etc...). Obviamente, el blister tiene un corte para poder sacar la figura, pintarla y volverla a introducir.
Los gastos de envio son para Península, consultar si el destino es otro.
Se puede entregar en mano sin gastos de envío en la zona de Majadahonda, Las Rozas ó Pozuelo.
Si te interesa haz click AQUÍ
domingo, 14 de diciembre de 2014
Pack "Cesta de Navidad"
Os pongo el enlace, esta vez volvemos a las subastas, de otro "chollo" para estas Navidades: AQUÍ
Lote valorado en más de 200€ por mucho menos de la mitad...
Lote valorado en más de 200€ por mucho menos de la mitad...
jueves, 11 de diciembre de 2014
ESCAPE - The Curse of The Temple Big Box (1-6 Jugadores)
Hoy la cosa va de escaparse de un templo maldito, aunque para maldiciones las que le han echado al juego sus propios creadores...
Escape es otra de esas "pequeñas" maravillas, sencilla como ella sola que en cuanto has terminado la partida ya te está apeteciendo jugar otra y otra, y venga otra más...
Es un juego como comento, de reglas muy sencillas y que se puede jugar con cualquier público. Ojo, la sencillez que tiene no quiere decir para nada que sea aburrido, todo lo contrario, es de los que crea "adicción" ;o). Partidas de 10 minutos de reloj, vamos que si el reloj de arena que incluye no te es suficiente, incluye también un CD con una banda sonora al más puro estilo Indiana Jones escapando del Templo Maldito, que dura exactamente 10 minutos y que cuando dejamos de oír, zassss la puerta se cierra, todo el templo se viene abajo y si pilla a algún sombrerero dentro, perderemos la partida.
Esta edición llamada Big Box (Big Timus), incluye el juego básico y todas las expansiones habidas hasta la fecha, bueno.... todas no, le han quitado la del calendario Maya pues han debido considerar sus creadores que igual perdían pasta si la incluían en una caja que venden por más de 90€.
Y esa precisamente es la maldición de la que hablaba al principio, un juego que es maravillosamente divertido y que recomiendo a todo el mundo, pero que tiene una enooormeeeee maldición que echará para atrás a un montón de gente y no es nada más y nada menos que su Big Precio.
Es mi opinión, bueno y según he leído por ahí, la de otros tantos aficionados, pero me parece totalmente desproporcionado e injustificable que una caja enorme, donde el aire corre a sus anchas más que por los pasillos del propio templo (si, la cuna que nos han incluido dentro no creáis que es para facilitarnos la colocación de las losetas y fichas dentro, que si que cumple su labor, es más para que ese aire quede un poco "camuflado"), que incluye unas cuantas losetas y fichas de cartón, 6 meeples de madera y poco más, nos la "maquillen" y le pongan de nombre Noventaitantos de apellido leuros... Vamos, "ideitas" así hacen que la caja básica de Descent 2ª Edición sea todo un chollo si las comparamos, y ya es decir...
Joeeer sin ir más lejos y por poner otra comparación, Las Big Box de Carcassonne ó la de Alhambra apenas llegan a los 60€, incluso la del Fresco siendo algo más tampoco llega a los 90€ y trae bastante más material.
En fin, una pena que se hagan estas "tonterías" propias de un afán de amasar dinero que a veces y a algunos se les va de las manos, ya que como empezaba diciendo, el juego es digno de tener en nuestra estantería de juegos.
Los personajes que veis en una de las fotos son del Adventurers, que le van que ni "pintaos", mucho mejor que los tristes de madera que incluye el juego y que creo que por los más de 90€ que nos cobran, podían haberlos incluido sobradamente, pero en fin...
Para terminar, si sois de los afortunados que a día de hoy la "crisis" y lo que no es la "crisis" no os ha dejado cuando menos tocados ó hundidos y podéis permitiros este capricho-derroche, no lo dudéis, haceros con un ejemplar de este "Cajetón", pues os amenizará muchas veladas, sobre todo en las fechas que se nos avecinan y tras terminar con cualquiera de las pitanzas marcadas en el calendario.
Para finalizar, la puntuación como viene siendo habitual, si quiero dejar claro que esta se la he dado dejando a parte el tema de la Maldición "Euril" y basandome únicamente en lo que el juego en si nos ofrecerá en horas y momentos de diversión.
A Este Juego que se me ESCAPE-a de las Manos por su Maldición le puntuaré con un 7,5 sobre 10.
Escape es otra de esas "pequeñas" maravillas, sencilla como ella sola que en cuanto has terminado la partida ya te está apeteciendo jugar otra y otra, y venga otra más...
Es un juego como comento, de reglas muy sencillas y que se puede jugar con cualquier público. Ojo, la sencillez que tiene no quiere decir para nada que sea aburrido, todo lo contrario, es de los que crea "adicción" ;o). Partidas de 10 minutos de reloj, vamos que si el reloj de arena que incluye no te es suficiente, incluye también un CD con una banda sonora al más puro estilo Indiana Jones escapando del Templo Maldito, que dura exactamente 10 minutos y que cuando dejamos de oír, zassss la puerta se cierra, todo el templo se viene abajo y si pilla a algún sombrerero dentro, perderemos la partida.
Esta edición llamada Big Box (Big Timus), incluye el juego básico y todas las expansiones habidas hasta la fecha, bueno.... todas no, le han quitado la del calendario Maya pues han debido considerar sus creadores que igual perdían pasta si la incluían en una caja que venden por más de 90€.
Y esa precisamente es la maldición de la que hablaba al principio, un juego que es maravillosamente divertido y que recomiendo a todo el mundo, pero que tiene una enooormeeeee maldición que echará para atrás a un montón de gente y no es nada más y nada menos que su Big Precio.
Es mi opinión, bueno y según he leído por ahí, la de otros tantos aficionados, pero me parece totalmente desproporcionado e injustificable que una caja enorme, donde el aire corre a sus anchas más que por los pasillos del propio templo (si, la cuna que nos han incluido dentro no creáis que es para facilitarnos la colocación de las losetas y fichas dentro, que si que cumple su labor, es más para que ese aire quede un poco "camuflado"), que incluye unas cuantas losetas y fichas de cartón, 6 meeples de madera y poco más, nos la "maquillen" y le pongan de nombre Noventaitantos de apellido leuros... Vamos, "ideitas" así hacen que la caja básica de Descent 2ª Edición sea todo un chollo si las comparamos, y ya es decir...
Joeeer sin ir más lejos y por poner otra comparación, Las Big Box de Carcassonne ó la de Alhambra apenas llegan a los 60€, incluso la del Fresco siendo algo más tampoco llega a los 90€ y trae bastante más material.
En fin, una pena que se hagan estas "tonterías" propias de un afán de amasar dinero que a veces y a algunos se les va de las manos, ya que como empezaba diciendo, el juego es digno de tener en nuestra estantería de juegos.
Los personajes que veis en una de las fotos son del Adventurers, que le van que ni "pintaos", mucho mejor que los tristes de madera que incluye el juego y que creo que por los más de 90€ que nos cobran, podían haberlos incluido sobradamente, pero en fin...
Para terminar, si sois de los afortunados que a día de hoy la "crisis" y lo que no es la "crisis" no os ha dejado cuando menos tocados ó hundidos y podéis permitiros este capricho-derroche, no lo dudéis, haceros con un ejemplar de este "Cajetón", pues os amenizará muchas veladas, sobre todo en las fechas que se nos avecinan y tras terminar con cualquiera de las pitanzas marcadas en el calendario.
Para finalizar, la puntuación como viene siendo habitual, si quiero dejar claro que esta se la he dado dejando a parte el tema de la Maldición "Euril" y basandome únicamente en lo que el juego en si nos ofrecerá en horas y momentos de diversión.
A Este Juego que se me ESCAPE-a de las Manos por su Maldición le puntuaré con un 7,5 sobre 10.
viernes, 5 de diciembre de 2014
D&D: Castle Ravenloft (1-5 Jugadores)
La verdad es que ya llevamos un tiempo disfrutando de este juego. Esta reseña, dado que se trata de un juego con unos añitos a sus espaldas y el cual ha sido reseñado un montón de veces, la quiero enfocar más a tratar de resolver la posible duda que, como fue mi caso, se te plantea de... teniendo y gustándome el Descent 2ª Edición, ¿merece la pena que gaste dinero y espacio (que no tengo) en el?. ¿Será otra de esas cajas que abro, destroquelo, pruebo una vez y....ala a criar ácaros?
Pues yo salí de dudas tras varios meses a punto de adquirirlo, pero que al final por una cosa o por otra siempre acababa echándome para atrás. Hasta que.... cayó la breva, y desde entonces lo único que pienso es que podía haberme decidido antes, pues como podréis ir adivinando ya al leer estas lineas, para mi, la respuesta es un rotundo SI. Si merece la pena y es totalmente compatible en la estantería con Descent 2ª Edición. Ojo, a mi Descent 2ª Edición, como ya os he contado en otras ocasiones es un juego que me encanta, tengo todas las expansiones hasta la fecha, me he "dejado" meter la mano en la cartera para poder disfrutar de los lugartenientes y tengo prácticamente la totalidad de miniaturas pintadas, con lo que os haréis una idea de lo que podemos llegar a disfrutar cada una de las partidas de Descent 2ª Edición.
Pues bien, con todo y con eso, el Castle Ravenloft me parece otra maravilla de juego que no me arrepiento de haber adquirido. Es para esos momentos que quieres jugar a uno de aventuras y "mazmorreo" pero que, o bien no tienes ganas de hacer el "Desembarco de Normandía", o sencillamente no te apetece dedicar la primera media hora a contar como se juega. Ahí es donde sacas Castle Ravenloft, el sabor de boca es muy parecido y gustará a ese publico. Un cooperativo que se monta rápido, que se juega sencillo y que cada partida dura mas/menos 1 hora. A ver, sencillez muchas veces es sinónimo de genialidad, véase La Isla Prohibida, más sencillo que el mecanismo de un chupete y es un juego que ha tenido un éxito importante. Es más, teniendo el Pandemic, por supuesto que puedes tener también La Isla Prohibida.
Otra de las cosas que he leído sobre Castle Ravenloft y con la que no estoy muy de acuerdo es con la sentencia "no te compres uno, o te compras los 3 o no te compres ninguno, por lo menos 2, Wrath of Ashardalon". Para nada, puedes empezar por Castle Ravenloft (para los que no lo sepáis, se trata de una trilogía de juegos de Dungeons & Dragons que finaliza con Legends of Drizzt) y posteriormente ir ampliando. Lo que si os digo es que casi con total seguridad, acabareis comprando los 3, pues las reglas sufren una evolución, las figuras son una maravilla, el modo campaña esta muy bien y se pueden combinar.
Por cierto, aquí nos vamos a encontrar incluidas dentro de la caja original del juego con figuras de los villanos o como otros llaman por ahí..... lugartenientes, con una calidad espectacular. Ésta gente reserva el cartón para el tablero, fichas de trampas y tarjetas de personaje ;o). Y lo mejor de todo es que cada juego de esta trilogía cuesta la mitad de lo que nos cobran por un Descent 2ª Edición.... sin comentarios. La figura del Golem de Carne (vamos, ... Frankenstein) es de lo mejorcito que he visto.
Me encanta que se pueda jugar totalmente cooperativo, que se pueda jugar en solitario, que la mazmorra la vas explorando loseta a loseta a medida que avanzas y en cada partida cambia, en fin que lo recomiendo totalmente aunque tengamos Descent 2ª Edición. La "pequeña" pega, pues si, está en ingles, pero en la BGG y BSK tenéis tooodo el material traducido.
Y por si esto fuera poco y para los "Perezosos que no Vagos" que diría aquél ;o), tenéis también los maravillosos vídeos de Masivi donde os explican a la perfección las reglas y os lo demuestran con una partida en vivo AQUÍ.
En cuanto a la "escenografía" de las fotos, os dejo un enlace para que la podáis hacer vosotros mismos con cartulina como hice yo. Es de la versión P&P de HeroQuest que colgaron en su día en su web otros aficionados a este mundillo.
Y esta es mi... "Criatura" ;o)
Para terminar, ¿a que no adivináis con que personaje juego yo ;o)?. Una pista, está en la 3ª caja... Legends of Drizzt.
Ataúdes para hacer "papiroflexia" AQUÍ.
Por cierto, en la partida de las fotos (anoche) al final nos dio "candela" el dichoso Conde...
Se me olvidaba, el que alguna miniatura venga con la espada doblada, un pié "pá Albacete" ó la flecha del arco apuntando a su zapato, no es ningún problema. Con dos vasitos de agua se arregla en un periquete. Uno lo calentáis bastante en el micro, al otro le añadís un hielo. Tan sencillo como meter la mini primero en el caliente, lo normal es que se enderece sola ó si no lo hacemos nosotros y acto seguido lo sumergimos en el agua fría. Arreglado. Esto os sirve para cualquier miniatura "doblada" de cualquier juego que tengáis por casa ;o).
A este Conde-nado Juego de Mazmorras, Dragones, Figuras y Cooperativismo le puntuaré con un 7,8 sobre 10.
Pues yo salí de dudas tras varios meses a punto de adquirirlo, pero que al final por una cosa o por otra siempre acababa echándome para atrás. Hasta que.... cayó la breva, y desde entonces lo único que pienso es que podía haberme decidido antes, pues como podréis ir adivinando ya al leer estas lineas, para mi, la respuesta es un rotundo SI. Si merece la pena y es totalmente compatible en la estantería con Descent 2ª Edición. Ojo, a mi Descent 2ª Edición, como ya os he contado en otras ocasiones es un juego que me encanta, tengo todas las expansiones hasta la fecha, me he "dejado" meter la mano en la cartera para poder disfrutar de los lugartenientes y tengo prácticamente la totalidad de miniaturas pintadas, con lo que os haréis una idea de lo que podemos llegar a disfrutar cada una de las partidas de Descent 2ª Edición.
Pues bien, con todo y con eso, el Castle Ravenloft me parece otra maravilla de juego que no me arrepiento de haber adquirido. Es para esos momentos que quieres jugar a uno de aventuras y "mazmorreo" pero que, o bien no tienes ganas de hacer el "Desembarco de Normandía", o sencillamente no te apetece dedicar la primera media hora a contar como se juega. Ahí es donde sacas Castle Ravenloft, el sabor de boca es muy parecido y gustará a ese publico. Un cooperativo que se monta rápido, que se juega sencillo y que cada partida dura mas/menos 1 hora. A ver, sencillez muchas veces es sinónimo de genialidad, véase La Isla Prohibida, más sencillo que el mecanismo de un chupete y es un juego que ha tenido un éxito importante. Es más, teniendo el Pandemic, por supuesto que puedes tener también La Isla Prohibida.
Otra de las cosas que he leído sobre Castle Ravenloft y con la que no estoy muy de acuerdo es con la sentencia "no te compres uno, o te compras los 3 o no te compres ninguno, por lo menos 2, Wrath of Ashardalon". Para nada, puedes empezar por Castle Ravenloft (para los que no lo sepáis, se trata de una trilogía de juegos de Dungeons & Dragons que finaliza con Legends of Drizzt) y posteriormente ir ampliando. Lo que si os digo es que casi con total seguridad, acabareis comprando los 3, pues las reglas sufren una evolución, las figuras son una maravilla, el modo campaña esta muy bien y se pueden combinar.
Por cierto, aquí nos vamos a encontrar incluidas dentro de la caja original del juego con figuras de los villanos o como otros llaman por ahí..... lugartenientes, con una calidad espectacular. Ésta gente reserva el cartón para el tablero, fichas de trampas y tarjetas de personaje ;o). Y lo mejor de todo es que cada juego de esta trilogía cuesta la mitad de lo que nos cobran por un Descent 2ª Edición.... sin comentarios. La figura del Golem de Carne (vamos, ... Frankenstein) es de lo mejorcito que he visto.
Me encanta que se pueda jugar totalmente cooperativo, que se pueda jugar en solitario, que la mazmorra la vas explorando loseta a loseta a medida que avanzas y en cada partida cambia, en fin que lo recomiendo totalmente aunque tengamos Descent 2ª Edición. La "pequeña" pega, pues si, está en ingles, pero en la BGG y BSK tenéis tooodo el material traducido.
Y por si esto fuera poco y para los "Perezosos que no Vagos" que diría aquél ;o), tenéis también los maravillosos vídeos de Masivi donde os explican a la perfección las reglas y os lo demuestran con una partida en vivo AQUÍ.
En cuanto a la "escenografía" de las fotos, os dejo un enlace para que la podáis hacer vosotros mismos con cartulina como hice yo. Es de la versión P&P de HeroQuest que colgaron en su día en su web otros aficionados a este mundillo.
Y esta es mi... "Criatura" ;o)
Para terminar, ¿a que no adivináis con que personaje juego yo ;o)?. Una pista, está en la 3ª caja... Legends of Drizzt.
Ataúdes para hacer "papiroflexia" AQUÍ.
Por cierto, en la partida de las fotos (anoche) al final nos dio "candela" el dichoso Conde...
Se me olvidaba, el que alguna miniatura venga con la espada doblada, un pié "pá Albacete" ó la flecha del arco apuntando a su zapato, no es ningún problema. Con dos vasitos de agua se arregla en un periquete. Uno lo calentáis bastante en el micro, al otro le añadís un hielo. Tan sencillo como meter la mini primero en el caliente, lo normal es que se enderece sola ó si no lo hacemos nosotros y acto seguido lo sumergimos en el agua fría. Arreglado. Esto os sirve para cualquier miniatura "doblada" de cualquier juego que tengáis por casa ;o).
A este Conde-nado Juego de Mazmorras, Dragones, Figuras y Cooperativismo le puntuaré con un 7,8 sobre 10.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)