Buscar en este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

Vamos con Otro..."Popurrí"

Buenos pues vamos allá con otros 4 títulos de los taaantos probados en todo este tiempo desde la ultima entrada, allá por los comienzos estivales...

GUGONG
A ver, creo que este juego sin ser malo, todo lo contrario, me ha parecido muy correcto, rápido y entretenido, me sobra. El tema es que si tienes una ludoteca más o menos "amplia" te sobra por los cuatro costados. No deja de ser más de lo mismo. Además, su variante en solitario no me ha convencido nada de nada, farragosa y mal explicada en las reglas. Es de esas que casi casi le tienes que jugar el turno al contrario, para eso me monto una partida a 2 jugadores y los gestiono yo mismo de principio a fin.



Lo dicho si te acercas a este juego por su modo en solitario ó tienes ya una colección de bastantes títulos en la estantería, vete a otra cosa. En cualquier otra situación, te lo recomiendo, un juego muy "agradable". Ahora, su precio me parece fuera de razón. Pagar por este título más de 35/40€ no tiene sentido.



ARQUITECTOS DEL REINO DEL OESTE
Con este todo lo contrario, he estado "erróneamente" alejado de él desde que salió pues lo "taché" de otro más de lo mismo, con una ludoteca grande a mis espaldas, prescindible me dije...



Pues como comento al principio, error. Este si que tras la primera partida me apeteció jugar otra, y otra y... es más de lo mismo, si pero con algo más capaz de llamar la atención de los que ya estamos algo "saturados" a estas alturas. Reglas sencillas, varios "caminos" y un modo solitario, al contrario que el Gugong, rápido, sencillo de gestionar y que ofrece un reto con 2 niveles de dificultad en partidas en solitario. Muy interesante también usar el mazo del "Boot" para hacer más interesantes las partidas a 2/3.

COLONOS DE MARTE
Otro que pille con muchas ganas y que enseguida se desinfló. Te pasas toda la partida reparando averías y dándole al botoncito de la pantalla. Uuufff, me quedo de largo con el Robinson en todos los aspectos.



Mira que le he dado oportunidades, incluso iniciada una campaña pero nada, cuando tienes que "forzarte" para ponerte a jugar un juego de mesa, mala señal...
Los sobrecitos con cartas "ocultas", pues mira, que los descubra otro...


Si, si, me lo pinto todo.. "TOCs" que tiene uno ;)

KINGDOM DEFENDERS
Y terminamos por la puerta grande, otra grata sorpresa. Totalmente recomendable, con de momento 3 partidas. Le daremos más y veremos si sigue manteniéndose tan alto. Me da un poco de miedo la "escasez" de losetas de Héroes y edificios que es lo que le da "variabilidad" al juego, pero veremos con más partidas si esto se esfuma, o no.



El caso es que se ve que el juego se ha tratado con cariño y se ha ido puliendo con el paso del tiempo para desplegar en mesa una muy grata experiencia de juego, con ese "toquecillo" en el que todos tenemos que colaborar para que la horda no arrase el Reino, simplemente genial.


Vamos, resumiendo y para mí, lo de hoy es un: no, si, NO, SIII...

A la Entrada de Hoy al Más Puro Estilo "Una de Cal y Otra de Arena" vamos a puntuarle por orden de Aparición con un 6, un 7, un 5 para el Planeta Rojo y terminamos Defendiendo el Reino con un Gran 8.

1 comentario:

  1. Muy bueno la verdad, yo estoy empezando a compartir contenido sobre juegos de mesa:
    https://ludoteca-virtual.blogspot.com/

    ResponderEliminar