Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2019

Y Cómo Pasa el Tiempo...

Pues nada, la verdad es que llevaba tiempo en el "letargo", pero gracias a un amigo, he conseguido "despertar"... ;)

Vamos allá con otro pequeño "popurri" de comentarios y sensaciones de parte de lo jugado en estos últimos meses:

VIAJES POR LA TIERRA MEDIA.


Mi consejo, ni os molestéis. Claramente la editorial, con este título nos da total visibilidad de su "política" de lanzamientos. Nos venden el primer fascículo, eso sí te lo cobran a precio de la colección completa para luego, ya si eso ir sacando el resto de "números" que nos vuelven a cobrar a precio de oro negro. Pues mire que conmigo no cuenten, yo ya me plante hace tiempo y dejé de entrar por el aro y tras probar este "viajes" por la Tierra Media creo que sigo por el buen camino.


El juego nos pareció aburrido y sin gracia donde los haya, nos "forzamos" a jugar hasta la 5ª "aventura" y decidimos dejar de "sufrir", ninguno de los sentados a la mesa somos masocas ni disponemos de tiempo para "tirar". El dueño del "juego" a estas alturas lo único que tiene es un bonito y gran espacio en su estantería donde acoplará otra tremenda caja, de la que os hablaré lineas abajo...

Por cierto el único "Viaje" que he visto en esta caja es el precio... ¡Qué desolación al abrirla!.. Ni la de Smaug oiga.

NEMESIS



Otro "cajón" de los mismos. A mi parecer con precio desorbitado también, pero por lo menos aquí si he de reconocer que tras varias partidas, cooperativas, competitivas e incluso en solitario (entretenido pero pierde gran parte de su esencia), nos encontramos ante un título bastante interesante.


Una recreación en tablero lo más parecido a la primera película de la saga Alien.
Por cierto, el Tamaño de la Reina es Espectacular...



SECRET HITLER

Este ha sido el protagonista del verano, no os podría decir cuantas partidas le hemos dado ya a estas alturas. Era terminar de comer o cenar y, ¿venga, una partidita al de los dictadores?.

Pasado el verano, le hemos seguido dando partidas los fines de semana. Ojo, es ese juego que planteas después de comer, incluso a gente totalmente alejada de este mundillo (con mucho miedo, eso si) y que para tu sorpresa no es que les guste, es que se enganchan, incluso te preguntan desesperados ¿esto donde lo puedo comprar?... Todo un éxito.

LIVINGSTONE




Otro juego sencillisimo pero que tiene su aquél. Desde el ya olvidado verano han caído unas cuantas partidas más y todas rápidas y muy, pero que muy entretenidas. Por este no pasan los años, que maravilla...

Y ya para acabar, tengo que mencionar también al...

INCÓMODOS INVITADOS



Maravilla que a día de hoy seguimos sacándole partido. Además, con la App a parte de tener casos practicamente infinitos, tenemos un modo en "solitario" que, aunque pierde gran parte de su gracia, si nos sirve para quitarnos el gusanillo cuando no tenemos con quien jugar. Ni sé la de veces ya que se han cargado a este señor, no se como ha estas alturas sigue teniendo ganas de presentarse a las partidas... ;)



Por orden de presentación pasaré a dar la puntuación: Un 3,5 para esos aburridisimos y carisimos..."viajes", un 8,5 para ese "Noveno" Pasajero, un 9 para los dictadores "tímidos", un 7 para Livingstone, supongo y un nada incómodo 9 para los asesinos del señor Walton.

1 comentario: