Buscar en este blog

martes, 12 de junio de 2018

TRÍO DE ASES...

Si, hoy no hay ironía, todo es bueno. Al menos para mí. De lo probado en estas últimas semanas destaco estas tres maravillas: The Lost Expedition, Welcome y Marco Polo.

The Lost Expedition.
Juego con variante solitaria, cooperativa e incluso competitiva. De este juego me ha gustado todo, su arte al más puro estilo "Tintín", sus cartas de tamaño XXL, su mecánica, su... todo.


Como solitario no tiene desperdicio, a la altura de juegos como Viernes, es verdad que el modo cooperativo me parece un poco "forzado", pero no está mal. Su variante competitiva también está bastante interesante. En resumen, os lo recomiendo al 100%.

Welcome: Hacia el Perfecto Hogar.
Pues mira, otro que nos ha sorprendido muy gratamente. Juego al más puro estilo "Penny Papers" con ambientación de "City Building". Es asombroso como ves que caen las partidas una tras otra, un verdadero "vicio" de juego.


Esta vez en lugar de dados tenemos cartas con un nº y una acción que podemos hacer, o no. Exprime tu coco para hacer de cada "hoja" la urbanización de mayor valor.

Aunque viene un taco de hojas gordito, nosotros hemos plastificado 6 hojas y añadido a la caja sendos  Viledas, solución perfecta para los que "sufren" con el adelgazamiento de dicho Block.


Aunque en la caja pone 10+, lo hemos probado con jugadores de 7-8 y perfecto, nótese que son niños habituados a este mundillo ;o)

Los Viajes de Marco Polo
Si, lo se, este tiene unos añitos ya pero he de reconocer que era otro de esos títulos que cuando salio en su día quise obviar por saturación (es lo que tiene tener unos cuantos cientos repartidos por toooda la casa y alrededores), vamos padecí el famoso "desbordamiento por división...".


Una vez más ERROR, nos hemos estado perdiendo una autentica joyita. Como el juego tiene ya un "rodaje", me recomendaron probarlo directamente con la expansión de los "Colegas de Marco" y no me refiero a ningún mono. Así hicimos. Con unas cuantas partidas ya, he de reconocer que se trata de toda una experiencia de juego digna de no dejarla pasar (como hizo el menda en su día, pero mira, nunca es tarde si la dicha es buena).

Vamos, otra maravilla de Euro al más puro estilo Yokohama y similares.

Lo dicho, a Este Trio de Ases que nos ha Tenido Taaaan Entretenidos estas últimas Semanas le Puntuaré Respectivamente con un 8 un 7 y un 9.




2 comentarios:

  1. Hola! que alegría entrar al blog y volver a leerte! tenía entre ceja y ceja este lost expedition y me has animado! me lo apunto, me encanta viernes y los solitarios así rapiditos y este parece que va a estar bien! cuentame más y me animas! un saludo y gracias por volver a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fernando ;)
      Pues mira desde que escribí la reseña le hemos dado más partidas. Recomendado totalmente para 1 jugador. Vamos, en la caja debería poner lo mismo que en la del Viernes... 1.

      Y mi recomendación es que lo empieces dandole algo de "alegria" desde las primeras partidas, me explico, empieza con un nivel de dificultad elevadillo y luego ya si eso, vas bajando. Muy interesante este Lost Expedition. Ventajas frente al Viernes: Preparas las partidas en un periquete.

      Gracias a ti por leer ;)

      Eliminar