Buscar en este blog

viernes, 27 de abril de 2018

FALSOS MITOS... ¿O NO?

Como vengo haciendo últimamente, más que dedicar las tan espaciadas reseñas que escribo ultimamente, voy a daros mi "rápida" opinión sobre lo probado y jugado en estos últimos meses una vez más.

Empezaremos con...

ARKHAM HORROR LCG

Bueno pues por fin he podido probar este título y muy a mi pesar he de añadir..."y en qué mala hora"... o quizá no tan mala. Me explico.



He tardado unos añitos en probarlo, lo se. El motivo no es otro que cuando salió este "sacacuarter" eviscerado a lo Jack, decidí apartarme de él como de la peste.
Pues bien, hace un par de semanas se me presentó a "tiro" para probarlo, me lo dejaba un amigo junto con la primera de sus evisceraciones.... El Legado de Dunwich. Bueno, pues venga vamos a probarlo a ver, todo el mundo dice que es una maravilla, vamos a ver si todo este tiempo me he estado perdiendo una "joya", eso si ahorrándome un dinerito ;)

Uuuuuffff, jugadas tanto la caja básica como esa primera caja de "expansión", me planto. No me ha atraído nada de nada, me parece un juego difícil, pelín farragoso, en mesa es un carajal unas cartas encima de otras, que si sale un enemigo por aquí, que si te tienes que acordar de mil "nomenclaturas", que si este es cazador y avanza en la fase de enemigos, que si en la próxima tirada acuerdate que tienes un penalizador en habilidad,.....stop

Otro tema a parte es el de que se plantean situaciones que no vienen detalladas en el manual y en las que tienes que tirar de tu propia lógica para resolverlas, no se, ese tipo de dudas y parones van también haciendo mella en el juego y ...

He de decir que tras la primera partida lo jugué una segunda y tras esta una tercera y otra, y otra como "forzándome" a que me gustara, pero nada. No sé, debo ser el único, pero mira,  me quedo con el lado positivo, ni un durete me saca este Arkham, eso que me ahorro.

En solitario me ha parecido un autentico sopor....... a dos, bueno, mejora algo peeero.....

Lo siento pero no, este desde luego no es mi juego. Teniendo Mansiones de la Locura 2ª Edición ¿para qué quiero esto?. En serio, los bichos raros como yo que a estas alturas no lo hayáis hecho ya, probarlo antes de gastar y ahorraros la pasta... aunque mi humilde consejo es que os ahorréis también el tiempo ;o)

TAO LONG.

Todo lo contrario con este Tao Long, juego al que no le tenia ningún tipo de expectativa y que  me ha fascinado. Muy recomendable, sobre todo para amantes de ajedrez y juegos similares, pero no os creáis, que también enganchará a los que no "simpaticen" con peones y alfiles.


Y mira, tiene un modo "solitario"...

YOKOHAMA

Otra gran joya que está pasando algo "desapercibida". Al principio he de reconocer que me echo para atrás su aspecto en mesa, parecía un juego de esos complicadisimos de entender y nada más lejos de la realidad. Las reglas las coges al vuelo, los turnos fluyen, pero con una profundidad más que interesante.



Es de esos títulos que tras volverlo a sacar después de un par de semanas o tres sin jugar, te pones ipso facto sin tener que volver a "estudiar" su manual.

Con una variante en solitario nada despreciable, o incluso para meter un tercer jugador cuando solo seamos 2.

En serio darle una oportunidad a esta Ciudad, no os defraudará en absoluto. Mira que llevo más de 500 juegos a mis espaldas a estas alturas y me alegra ver que aún hay cosas capaces de esbozarme una sonrisa de satisfacción ;o)

A este Nuevo Trío de Un Poquito de Todo le Puntuaré respectivamente con un 4 un 8 y un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario