Buscar en este blog

sábado, 9 de diciembre de 2017

"Popurri" Pre-Navidad...

Tras otros tantos meses sin escribir en el Blog, vuelvo al ataqueeerrrr con un "Popurri" rápido de varias cosas jugadas y probadas en estos días.

Empecemos con:

SECTOR 6.
Si pero no. Me explico, la idea me ha parecido bastante correcta.
Le das al coco de lo lindo, pero tiene un par de "pegas" que han hecho que este Sector salga pitando de mi estantería pues claramente, tras la última partida, tenia más que claro que no volvería a dedicarle ni un minuto más de mi tiempo.

Para empezar la preparación de cada "tablero" de juego es pelín coñazo. Mírate cada loseta y fíjate bien de no haberla colocado en una mala orientación. Para seguir y tal y como me imaginaba nada más ver la mecánica de "engranajes" de este juego, cada vez que tienes que rotar una loseta y si encima esta provoca la rotación de otras.... HORRORRR. Saca la loseta con cuidado, no seas torpón, porque corres el riesgo de "descojonar" el resto y posiblemente "arruinar" la partida. Mover un poco el "tablero" es lo menos que te puede pasar y te pasas recolocando losetas a la que te "descuidas".

Total, que mira pero va a ser que no gracias.

THIS WAR OF MINE.
Una autentica JOYA para aquellos amantes de los solitarios.
Tras varias partidas ya, he de decir que "abordé" este juego con algo de miedo, pero que ha cumplido con CRECES las expectativas y ha disipado en pocos minutos ese miedo infundado como pocos lo han hecho. Una maravilla que os recomiendo pilléis al vuelo en cuanto EDGE/ASMODEE lo ponga en español en las baldas de las tiendas.


Compra segura si ó si, no lo dejéis pasar.

PANDEMIC LEGACY SEGUNDA TEMPORADA.
A ver, de este voy a hablar muy poco pues no quiero reventar el juego a nadie. Llevando ya casi la mitad de la campaña he de decir que tengo una sensación agridulce. Por un lado la trama de esta nueva temporada engancha y nos está gustando, te incita a seguir. Si ya habéis jugado a la primera esta es "más de lo mismo", pero con las suficientes "modificaciones" como para transmitir otras sensaciones.



Ahora, el amargor me lo produce el tema de la ya comentada subida del precio. A medida que pasan los meses y vamos abriendo cajas y ventanitas, veo que esa subida está totalmente "injustificada". Salvo apariciones de ultima hora que estén por llegar..., en ese sentido estamos bastante decepcionados pues lejos de encontrar "más" tras esas puertecillas de cartón... en fin.

Y seguimos jugando, mejor dicho DISFRUTANDO con:

SCYTHE.
Tras jugarlo y rejugarlo me ratifico, SCYTHE es una autentica joyita que no debería faltar en ninguna colección de un buen amante a los juegos de mesa.



Para los "solitarios" deciros que también he tenido ocasión de echarme unas cuantas partidas ya en esta modalidad usando 2 Automas con sus respectivas barajas y se disfruta muy pero que muy bien. Estas barajas funcionan a la perfección, aportándole una IA al juego como pocas veces he visto.

Los recursos Deluxe, las monedas metálicas y "fanfarrias" varias ¿son necesarias?, pues no pero son un complemento taaaaan bonito para un juego taaaan bonito, que acabarás comprandolas todas y desde luego que no te arrepentirás. Será un disfrute visual máximo, vamos como estar contemplando Los Girasoles de Van Gogh ó La Iglesia de Auvers (en mi caso) ó uno de vuestros cuadros favoritos.

A Este "Popurri" Variado le daré por orden de Aparición un 4/9/?/8. 
? = Pendiente aún de valoración final...



10 comentarios:

  1. Desando verte por aquí estaba. Gracias por una nueva entrada.

    Cuenta más del this war of mine. A que se parece ? Cómo va el solitario ? M llama bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ;)

      Pues mira, para que te hagas una idea es como estar jugando un Robinson Crusoe pero mucho mejor (y mira que el Robinson me gusta).
      Como comento, el modo solitario va a la perfección. El jugarlo en compañía solo lo recomendaría si la gente con la que lo vas a jugar es de los que "saben" jugar un cooperativo. Entonces se establecen unos debates y unas discusiones bastante interesantes.
      Te sumerges en el propio juego, se te pasan las horas volando.... una maravilla. Pero bueno, no quiero seguir subiendo el "hype", que no es lo mismo pillar un juego de 0, que con el hype a 1000 ;o)

      Pero vamos, en solitario está entre mis 5 favoritos de todos los tiempos.

      Eliminar
    2. GrAcias x la info.

      Has pensado hacer un post de eso. Sobre tu top 5 solitarios ? Estaría genial.

      Eliminar
    3. De nada.
      Pues mira si lo había pensado, ahora que lo dices igual no tardo tanto en publicarlo, ya veremos a ver ;o)

      Eliminar
  2. Hola, Respecto a War of Mine, El setup del juego es muy tedioso?? lo he visto en mesa y me pareció que la preparacion del mismo era muy farragosa. Si me puedes indicar que te parece ese aspecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque así lo parece, para nada. Simplemente es colocar cada mazo de cartas donde se indica, colocar los recursos en el almacén y poco más.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Un pregunta respecto del Scythe. He leído que a la postre se trata de un "euro". A mi los euros en general no me van, por ejemplo, me compre en su día el Puerto Rico y no me gustó nada. Me podrías aclarar bajo tu punto de vista si, salvando las distancias, es un euro tipo Puerto Rico o similares.
    Muchas gracias por los comentarios del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, desde luego que es más euro que 4x (como a primera vista podría parecer). Pero es un euro muy "ameritrashizado" ó muy bien "tematizado". Muy agradable de jugar y desde luego yo lo pondría en otra linea diferente al Puerto Rico que mencionas. Yo te animaría a probarlo antes de comprarlo, si puedes, pues creo que te puede gustar aún no siendo de "Euros" como dices.

      Eliminar
    2. Gracias!! intentaré probarlo.
      Saludos

      Eliminar