Buscar en este blog

viernes, 15 de septiembre de 2017

2GM TACTICS ("1-4" Jugadores..... 2)

Pues este veranito, entre otras cosas, hemos podido sacar algo de tiempo (por fin) para dedicarle a otro de esos títulos que desde que se empezó a oír hablar de él, le tenia puesto el ojo.



Últimamente, sobre todo lo sabéis los pocos que aún continuáis leyendo de tanto en tanto (cada vez más de tanto en tanto, lo sé ) las líneas que escribo en este Blog, solo me incita a dedicar el escasísimo tiempo del que dispongo a seguir alimentando este blog cosas que realmente lo merezcan. Tanto para bien, como para mal. Y este 2GM Tactics desde luego que lo merece y desde luego para BIEN.

Trataré de ser breve, pues el único objetivo de estos párrafos es nuevamente deciros que si tenéis la oportunidad, el tema de la segunda guerra mundial os atrae y os ha picado alguna vez la curiosidad este juego, os lancéis de cabeza a por el. Otra maravilla lúdica que debería tener mucha más difusión de la que tiene.



Un juego que, a primera vista puede apabullar al ver sus manuales pero que por el contrario, es sencillisimo de pillar mecánicamente hablando. Con un montón de detalles que lo convierten en ese delicioso manjar que quieres morder, y morder, y volver a morder...

En cuanto a su versión en solitario, muy currada y estudiada si, pero engorrosa de narices. Solución; yo las pocas veces que lo he jugado en solitario (pues este es una autentica delicia a 2), lo que hago es cambiarme de silla en el turno de cada bando y tratar de hacerlo de la mejor manera posible según el uniforme que vista. Pierdes un poco el factor "sorpresa" y es un poco de camisa con correas..., pero ganas muchos enteros en fluidez y en tiempo. A 3 ó 4, pues que queréis que os diga, ¿os hecharíais unas damas a 3 ó 4?..... pues lo mismo.



Consejo personal, si os atrae mucho y os gusta mucho el tema de la II Guerra Mundial, compraros el juego directamente con el libro de Campaña, una autentica Maravilla ;o)

Como punto negativo, joder el tablero..... si, en esta 2ª edición han quitado los horribles cacahuetes de unión, pero han dejado tal cual las losetas que, cosa totalmente normal, con la humedad del ambiente se levantan por las esquinas, no casan bien, cada vez que intentas desplazar una tropa  "descojonas" medio tablero... en fin, un engorro. El caso es que nosotros de momento hemos "solucionado" el tema
poniendo encima del escenario especifico una plancha de Metacrilato (o plástico grueso transparente)
a medida (54x46cm) a modo de "mantel", y la verdad es que de momento la cosa...."funciona".



Para los que tenéis peques en casa. Os comento que lo he jugado con jóvenes de 8 años (eso si, curtiditos ya en el mundillo de los juegos de mesa) y no solo se han defendido bastante bien, les ha encantado y gracias a ese "librito" de Campaña, pues mira están aprendiendo algo de historia.



Por cierto, tiene de momento cuatro expansiones para ir añadiendo más tropas y ejércitos al "fregao"...



Resumiendo, que esta es otra de esas cajas que merece formar parte de vuestra colección y por la
que pagar los euros que nos piden por ella, está mas que justificado.

A esta Caja llena de Estrategias, Unidades, Tácticas e Historia le Puntuaré con un 8,5 sobre 10.

6 comentarios:

  1. Gracias por h a nueva entrada. Como ves sigo entrando por si hay suerte de que hayas escrito :-)

    Yo tengo el onus y aún no lo estrene. He estado más de una vez a punto de comprar este, pero el no ir bien el modo solitario me ha echado para atrás.

    Te dejo por aquí mi última participación en un Podcast, la última parte q dura 1 h y media http://www.ivoox.com/no-solo-juego-solos-1x11-especial-verano_rf_20790223_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu fidelidad ;o)
      Eres de los pocos que aún me anima a seguir dedicando algo de tiempo al blog.

      Pues mira, el ONUS lo tengo en el punto de mira.
      Me apunto el podcast para escucharlo ;o)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues voy a seguir insistiendo muchos años más 😜😜😜

    Si pruebo el onus te contaré

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado ;o)

      Perfecto, cuando lo pruebes cuentame tus impresiones por favor.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ya lo probé y en verdad es maravilloso como dice usted parece complicado pero en realidad es sencillo y muy entretenido para disfrutar con los amigos lo conseguí en https://www.songeniales.com

    ResponderEliminar
  4. GrAcias a tus comentarios lo he pillado, esta nohe jugaré partrida . Pinta muy bien

    ResponderEliminar