Buscar en este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PANDEMONIUM (1-5 Jugadores)

Pues nada, hoy hablamos de otro Kickstarter que tiene una pinta tremenda. Esas minis con ese original "corte" me encantan. Me están pidiendo a gritos pintura ;o)


Pandemonium es un juego de tablero y cartas de 1 a 5 jugadores que pretende homenajear el cine y literatura de terror clásico, recuperando la iconografía más popular y reconocible para la gran mayoría del público.
Es un juego de terror, de aventuras, fantástico, donde la colaboración entre jugadores es vital para sobrevivir.

“Diez desconocidos perdidos en un lugar remoto deberán luchar para conseguir huir, vencer al mal que les rodea o verse seducidos por él.
Una carrera sin cuartel donde los jugadores deberán colaborar para sobrevivir. Pero cuidado, no te fíes de tus compañeros, pues pueden esconder oscuras intenciones.”

Modos cooperativo, semi-cooperativo y eliminación, multitud de criaturas, fantásticas miniaturas, hasta 15 personajes distintos, 250 cartas, 150 tokens, dados personalizados, más de 100 Items únicos, combos, pactos, eventos, trampas, barricadas, personajes aliados y libro de aventuras.


Cada personaje del juego está basado en clichés típicos de película de terror americano, adaptándolos al particular universo Pandemonium, donde todos son antihéroes con un pasado oscuro que les ha traído a este lugar desconocido en el que empiezan la aventura. Habrá que ir juntando las piezas de la historia a través de los textos de las cartas que encontremos.


El juego dura unos 90 minutos y tenemos 8 turnos para intentar conseguir nuestro objetivo o pasarán 24 horas y quedaremos malditos, perdiendo la partida. Si alguien muere durante la misma, podrá seguir jugando cogiendo un Pacto secreto de la baraja de Pactos. Los pactos son cartas secretas que el jugador debe cumplir y cuya aplicación dificultará la partida en mayor o menos medida.

Además podremos pedir ayuda al exterior a través del teléfono y la radio de la casa y conseguir un aliado muy útil en la partida, pero cuidado, el aliado puede resultar ser un traidor y complicarnos la vida.


Al hacerse de noche en el juego despertará el Mal de la casa y al inicio de cada turno nocturno el maligno lanzará su dado mágico, del que nada bueno puede salir. Además de todos los portales demoníacos de la casa aparecerán criaturas, multiplicándose el número de enemigos y dificultando nuestra estrategia. Y por si fuera poco, la oscuridad nos dará miedo, aumentando la barra de Miedo de los personajes y penalizando sus habilidades.

La IA de las criaturas es muy sencilla y fácil de recordar, se basa en percepción y actividad. Los personajes se mueven por acciones y pueden hacer las más lógicas: moverse, correr, atacar, recoger objetos, usar mecanismos, intercambiar objetos entre personajes, abrir y cerrar puertas y ventanas, explorar, crear barricadas, colocar trampas y lanzarse de cabeza por las ventanas, entre otras. Al correr podemos tropezar y caernos, así que cuidado.


Para contener a los múltiples enemigos que irán apareciendo es imprescindible usar las barricadas y trampas correctamente. Las barricadas consiguen frenar a una criatura, pero las trampas la aturden, pudiendo atacarla luego mientras permanece debilitada. Usaremos las armas encontradas para eliminar a las criaturas y mejorar el árbol de habilidades.
Cuando haya demasiadas criaturas juntas o demasiado poderosas (como los temibles arcanos) podremos usar combos de ataque, ya sea estando solos o junto a nuestros compañeros de partida. Para ello cogeremos una carta del mazo de combos y rezaremos para que nos salga bien, ya que si no es así, no solo quedaremos a merced de las criaturas cercanas, sino que deberemos aplicar la penalización que establezca la carta en cuestión.


Para eliminar al Mal en una partida que lo permita o en el modo semi-cooperativo, deberemos invocarlo primero. Para ello reuniremos la daga y el libro mágico que se encuentran escondidos por el mapa y realizaremos la invocación, que nos transportará a un mapa completamente nuevo: los dominios del Maligno, donde nos enfrentaremos en una última y trepidante batalla final. Cuidado, ya que quién muera aquí, ya no podrá revivir.


Uuuffff pues lo dicho, tiene una PINTA tremenda. A ver cuando lo podemos tener ya entre nuestras manos, bueno, primero entre nuestros "pinceles"...


A la Campaña le quedan ya pocos días, os dejo el enlace AQUÍ para los interesados aunque como podréis observar, los fondos recaudados hasta la fecha superan con CRECES el objetivo.

A este todavía no le puedo puntuar pues ardo en deseos de probarlo, pero desde luego de momento apunta por todo lo alto..... ya os contaré si tengo la suerte de poder "catarlo".

2 comentarios:

  1. Buenas! Yo me he pillado este juego desde el primer día que salió en Kickstarted y pinta muy bien, además ( no me a parecido leerlo) puedes elegir si quieres el juego en ingles o castellano. Y ya llevamos minis chulas desbloqueadas y las que quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Efectivamente se puede elegir idioma.
      Las minis son de lo mejorcito visto hasta ahora, que ganas ;o)

      Eliminar