Buscar en este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

CLASH OF CULTURES (2-4 Jugadores)

Pues las primeras impresiones tras la toma de contacto con esta caja no son muy buenas la verdad. Me ha dejado así, así...


Me esperaba mucho más, tras ver y leer unas cuantas reseñas por ahí. Desde luego que de momento me quedo de largo con el Civilization de Sid Meiers, más largo pero con mucha más "esencia".


Así a primera vista veo éste (que ojo, no me parece malo en absoluto, pero...) más para la gente que se quejaba de que el otro era demasiado largo y farragoso, si ese es vuestro caso, entonces sin dudarlo Clash of Cultures. En mi caso, todo lo contrario, no me importa lo del tiempo de juego y me transmite mucho más sensación de desarrollo y civilización el del amigo Sid.

El tablero de avances con sus cubitos mucho más claro y sencillo si, pero más frío que los hielos de un Gin Tonic...


Me parece una buena idea lo de la activación de cartas de evento al llegar a determinados momentos en el track de cultura y felicidad. Las cartas de Acción y objetivos también me parecen todo un acierto.


Respecto al tema de los combates, me parece un sistema demasiado sencillo, me quedo con el sistema de cartas del "Sidvilization" que queréis que os diga... Los turnos de este Clash of Cultures si es verdad que son mucho más dinámicos y rápidos.

Los componentes son una pasada (salvo alguna que otra lanza mirando "pacuenca"), eso no se puede negar pero, no se.... le falta algo de "alma". Repito, me quedo con el hermano mayor, más horas de juego en cada partida, pero mucho más intenso e inmersivo.... para mi de momento no hay color. Seguiré dándole más partidas a este Clash of Cultures antes de emitir un veredicto respecto a su puntuación. Desde luego mi recomendación es jugarlo a 3 ó mejor a 4, a 2...... ufffff


De momento y tras algunas partidas (más de una desde luego) este Clash of Cultures me transmite la sensación de ser un Risk al que le han dado un par de vueltas de tuerca, ó como dicen por ahí "le han inflado a vitaminas"...

Los barquitos, un TOSTON pegar una a una tooodas las velitas, 2 x barquito...

Lo dicho, me parece un buen juego pero no es para mi y su puntuación la añadiré tras jugarlo por lo menos un par de veces más.

Por cierto, otra cosa buena que tiene este Clash of Cultures es que tiene un FENOMENAL tutorial de como aprender a jugarlo por parte de nuestros compañeros de FRIKIGUIAS. Os dejo AQUÍ el enlace, tiene 4 partes. No os lo perdáis ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario