Pues si, seguimos avanzando en la campaña y corroboro lo dicho, pedazo de juego. Me gusta de largo mucho más que Descent 2ª edición.
Con el retoque de reglas que han hecho, todo va mucho más fluido, menos engorroso y desde luego cada campaña que juguemos (utilizando la caja básica) será distinta con las misiones secundarias, planes ocultos y demás "zarandajas". Lo que aporta una variedad y rejugabilidad bastante maja.
Os dejo algunas imágenes más de como va avanzando la campaña y de los nuevos "refuerzos" ya pintados que se acaban de incorporar a la campaña, esta vez en español. Por cierto, le he metido algo de "atrezzo" 3D al escenario para ambientarlo aún un poco más...
Lo dicho, ahora que ya tengo unas cuantas partidas más si que os puedo asegurar que Imperial Assault no defraudará a casi nadie, que le atraiga aunque sea un pelín, este juego. La única pega es que si teníais invertido en Descent un dinerillo importante, uuuffff, pensar que cuando probéis este os olvidareis por completo de las "mazmorras y dragones" al menos por una temporadita. Este IA engancha como pocos juegos lo hacen y otra "pega" que le veo pendiente de "solventar" es precisamente esa , el tema de la IA. Ya podian haber incluido en la caja un modo de Inteligencia Artificial para poder jugar todos en modo totalmente Cooperativo, pero eso se lo guardarán para menternos mano a la cartera más adelante, como con las "noches de juego" de su hermano mayor. El caso es que hacer de jugador Imperial (señor supremo en Descent) es mucho más divertido en estas Guerras de las Galaxias, con lo que tampoco se echa tanto en falta.
Lo que si tengo clarisimo es que si algún día vuelvo a jugar a Descent, será con estas reglas.
Me queda pendiente el modo escaramuza, que para dos jugadores tiene una pinta tremenda. A ver, lo he trasteado en solitario, pero eso no cuenta. Tengo que probarlo en un... bis.
Por cierto, reitero lo del tamaño de la caja, es la primera vez que me congratula que en la caja haya aire, de momento me sigue cabiendo todo el material en la caja original y sigue habiendo "habitaciones libres" ;o)
Recordar que esta caja la podréis encontrar a un precio algo más asequible AQUÍ.
Uno de los botines tras la victoria Rebelde...
Y ahora si que si, quito la pausa y....
A Esta Caja Repleta de Poderosa Fuerza Oscura y "Clara" que no "Leia" le Puntuaré con un 9 sobre 10.
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Yo lo tengo aunque mi grupo de juego lo mire con pocas esperanzas. Donde están las nuevas reglas? Gran trabajo con esta web
ResponderEliminarGracias Juan,
EliminarBueno matizo, mas que nuevas reglas el "perfilado" de las mismas. Mejoras como lo de poder atravesar figuras gastando mas puntos de movimiento, el tema de la nueva regla de linea de visión, el poder elegir entre misiones "obligatorias" las secundarias y que en cada campaña pueden variar...
Saludos.
Una duda que me asalta viendo las fotos, le indicas a los jugadores donde están los puntos de despliegue? Un consejo para las próximas misiones, no lo hagas. Por lo demás muy buena reseña y enhorabuena por el acabado de las minis. Para mi el modo escaramuza es lo mejor del juego. Un saludo
ResponderEliminarSi, tienes razón. En la partida no los coloco, los puse para la foto de la reseña únicamente ;o)
EliminarPero tienes toda la razón, que así sin más, puede resultar un poco..... chocante ;o)
Desde luego que el modo escaramuza tiene muy, muy buena pinta. A ver si lo pruebo como es debido.
Saludos.
Muchas gracias ;o)
EliminarNo te da la impresión de que es mucho más sencillo para el imperio que para los rebeldes??
ResponderEliminarUuufff, no te creas. He jugado tanto como imperial como rebelde y no me atrevería a afirmar eso así tan claramente. Hay que tener en cuenta que si por ejemplo jugamos solo 2 jugadores, el del bando rebelde como minimísimo debería controlar a 2 héroes, sino a 3...
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