Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2017

GLOOMHAVEN (1-4 Jugadores)

(SIN SPOILERS)

Toda una experiencia Cooperativa. Tras haberlo catado ya más de un par de veces he de decir que efectivamente nos encontramos ante lo que puede denominarse como "un antes y un después" en los juegos de "mazmorreo". Su mecánica de cartas para los monstruos es "exquisita", los convierte en totalmente impredecibles en cada activación.... una maravilla, una tensión, un....
Aparte, el sistema de combate para los héroes (100% free of dices, que no de azar...), es también glorioso, notas como, a medida que avanzas por cada escenario tu héroe se va desgastando y cansando, teniendo que vigilar muy mucho, qué cartas gastas, qué ataques guardas para luego, etc.... (en este punto me recuerda algo a otro grande, Mage Knight).


Lo dicho, de momento y con más de 4 horas dedicadas a este "MONSTRUO", solo puedo decir ¡OLE!
Sé que estas líneas van a afilar los dientes de unos cuantos, como me pasó a mi antes de tenerlo en mi posesión, pero creerme que si "caéis" os abrirá unas puertas a un "mundo", hasta ahora....... "desconocido" ;o)

Como detalle os contaré que una de mis manías lúdicas era el NO poder jugar a un juego que en lugar de minis utilizara troqueles de cartón ahora llamados "Standees", era superior a mi. Pues bien, en este Gloomhaven, como si me ponen bocetos a boli garabateados en papel milimetrado y clavados con chinchetas sobre el tablero...... ¡me da igual, quiero jugar!


Pero bueno, he de confesaros que acabe "apañándome" algún que otro Héroe de los Reinos de Terrinoth y aporté mi granito de plástico a esta delicia de cartón.


Su parte "legacy" también añade muchos enteros, con evolución del mapa, mejora de cartas con pegatinas, subidas de nivel de personaje y hasta sobrecitos por desbloquear.... Para los más puristas os diré que existe una versión de "quita y pon" de las pegatinas en vinilo y que no se nos pedirá que rompamos nada de nada...


En solitario funciona bastante bien, aunque pierde la gracia de no saber la iniciativa del resto de compañeros en el modo cooperativo, esto en varias ocasiones puede acabar con nuestras.... "intenciones". 

Por cierto, mira que es grande la caja, pues hay que hacer "malabares" para guardarlo todo una vez destroquelado...


A esta Maravillosa Idea sacada de la Cabeza de un Jugador que ha Podido ver la Luz le Puntuaré con un 10 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Q alegría ver q vuelves a postear.
    Me llama mucho el juego, pero me estoy quitando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias ;o)
      Pues si, fijate si sera bueno este que me ha motivado hasta para volver a escribir una entrada en el blog tras muuuchos meses de sequía. Entrada breve, pero entrada.

      De momento me está pareciendo una maravilla. Si puedes "catarlo", hazlo. No dejes pasar la oportunidad. Solo te digo eso...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola a todos,
    la verdad que este juego tiene "pintaca de la buena" y promete horas de entretenimiento. Me alegro que lo disfrutes Wulfgar73. He visto lo que lleva la caja y va repleta de componentes. Gran juego y gran post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador, la verdad es que este Gloomhaven lo estamos disfrutando de lo lindo.

      Un Saludo.

      Eliminar