Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 31 de octubre de 2016

INCOMODOS INVITADOS (2-8 Jugadores)

Tras largo tiempo sin dedicarle unas líneas a este blog, hoy voy a sacar unos minutillos para hablaros de un juego al que llevamos jugando desde hace muy poquito, además es un juego que una noche como la de hoy nos invita de manera más cómoda a jugar que cualquier otra.


Pues bien, únicamente voy a centrarme en daros una vez más mi opinión, pues a estas alturas es un juego que tiene ya muchas reseñas, vídeos, tutoriales y demás.


Esta "versión" mejorada del Cluedo en cartas se presenta en una caja tamaño Carcassone con más de 240 cartas y en color sepia a mi juicio bastante acorde con el tema y ambientación que quiere transmitir. Vamos, lo primero que me vino a la mente tras ver el troquel del señor Walton fue una de mis películas favoritas que tocan este tema y que todos los años la veo, como mínimo un par de veces. Si, estoy refiriéndome a Un Cadáver a los Postres (ó Un Asesinato por Muerte), que joya cinematográfica. Ahora es cuando algunos diréis, "joder con el yayo..."

Una de las críticas que he leído por ahí radicaba precisamente en eso, en las ilustraciones y en ese tono sepia, para mi todo lo contrario, me parece todo un acierto y me encanta. Eso si, a ese tono sepia le podían haber subido unos cuantos tonos la tinta pues las cartas parecen que han estado expuestas al sol una semana entera y dan un aspecto un poco descolorido y gastado.


Otra de las críticas que he visto se refiere a un extraño "hedor" en el interior de la caja. Pues bien, aunque los mazos de cartas si que huelen muy bien a tinta y papel, he de decir que su manual si que tiene un cierto olorcillo a rancio que no se.... pero que a los dos días desaparece.


La tercera crítica toca el punto de la preparación de la partida. Es totalmente cierto que es un poco coñazo ir cogiendo esta carta por aquí, la otra por allá.... pero luego vas a disfrutar de un rato de juego que lo compensa sobradamente. Joder, un poco lo que pasa con juegos como Descent, Imperial Assaul, Mansiones de la locura, tienen un setup incluso mayor y lo preparamos tan ricamente pues sabemos que lo que nos espera después es un rato agradable de diversión en compañía. A parte, con la reciente App para móviles y tablets esto queda bastante mermado.


Por todo ello os he de manifestar que este Incómodos Invitados nos ha gustado y mucho, siendo un juego que os recomiendo totalmente. A parte, el trabajo de Post-Venta de Megacorpin Games me parece digno de un buen profesional, desde que salió el juego no han parado de seguir trabajando en él, publicando nuevos casos, desarrollando la aplicación y además de manera nuevamente muy profesional con vídeos ambientados y todo.


Por lo tanto,
A este para nada Incómo Juego de Deducción Cluedíl le puntuaré con un 8 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Es un juegazo, lo recomendamos totalmente, y no porque seamos mecenas (que también!), sino porque lo hemos probado y nos ha encantado!

    ResponderEliminar