Buscar en este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

GHOST STORIES (1-4 Jugadores)

Y continuamos con los juegos cooperativos o solitarios, esta vez le toca el turno a GHOST STORIES. Ya se que no se trata de ninguna novedad, pero es uno de esos que tenia en mi colección desde hace muuucho tiempo practicamente sin estrenar. He de reconocer que por aquel entonces, no le dedique demasiada atención y que a la primera de cambio lo arrincone injustamente.


No os penséis que se trata de un juego imposible, su mecánica es bien sencilla y con la primera partida ya le cogeremos el "tranquillo". Otra cosa es la dificultad de juego, si el Pandemic os parece difícil....... Je je je je este mejor ni os cuento ;o). Eso si, que su dificultad no sea barrera para dejar de probar esta maravilla. Entre este y el Yggdrasil, no sabría deciros cual engancha mas, sobre todo para un solo jugador.

Como os habréis dado cuenta, desde hace algunas reseñas me salto el párrafo dedicado a contaros a groso modo las instrucciones del juego pues creo que es la parte que menos puede interesar ya que cada juego siempre trae su manual de reglas perfectamente explicadas. Bueno, no siempre.....


Si también lo podéis disfrutar en su versión ipad, esta vez yo os recomendaría que siempre que podáis lo jugarais en su versión "real". No me preguntéis porque pero la versión ipad me parece todavía si cabe aun mas complicada. Mientras hemos ganado ya dos o tres partidas en la "real", en su versión de ceros y unos me he quedado a años luz de la victoria...


El juego tiene una cosa muy buena... o mala, según se mire, engancha como lo hacen muy poquitos juegos. Es practicamente imposible que si sacas este Ghost Stories a la mesa, ya juegues en solitario o en grupo, juegues una sola partida. Caerán 2 ó 3, ó incluso 4 (según el tiempo del que dispongáis)....... como poco ;o)

En cuanto a su duración, pues depende hay partidas que se complicarán de manera endiablada y en pocos minutos seremos presa de los fantasmas. Pero bueno, por lo general y jugándolo de una manera "correcta", sin el "tertuliano" de turno que le encanta empezar a divagar y a extenderse hasta el infinito...... y si un poquito de suerte y una buena estrategia en grupo están de nuestro lado, lo normal es que su duración ronde la hora, mas o menos.


Los componentes son muy correctos y en cuanto a las ilustraciones, he de confesaros que aunque en un principio no me llamaban la atención, ahora me encantan y desde luego que le dan al juego un airecillo tipo "The Ring" ó "Project Zero" que quita el hipo en toda regla.


Un último dato útil, el juego encajará perfectamente en entornos de jugones (que les gusten los cooperativos, eso si) y en entornos de "aficionados". En este último caso y sobre todo si se trata de su primera partida, deberá haber alguien que conozca el juego para explicárselo, de lo contrario estos pueden optar por encender el vídeo y ponerse la de la niña con los pelos negros largos....

A Este Terrorífico y "Encantador" juego de Fantasmas le Puntuaré con un 8 sobre 10.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Soy un fan de los juegos de mesa, y también de tu blog. :) El caso es que me gustaba mucho mas cuando explicabas la mecánica del juego... No creo que sea bueno escribir las instrucciones de pe a pa, pero un resumen si que ayuda para saber de que va. Por ejemplo, del ghost stories me ha quedado claro que es cooperativo y que te ha gustado y engancha, pero ni idea de que va.

    Si no vas a volver a meter esto en los posts, ¿me podrías ayudar y decirme un sitio donde pueda ver las instrucciones? Muchas gracias y sigue con esto, que es muy interesante para muchos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, veo que sois unos cuantos ya los que me habeis pedido que retome los resumenes de las mecánicas de los juegos, con lo que a partir de ahora volveré a incluir un par de parrafos o tres contando mas o menos como funciona.

    En cuanto a este Ghost Stories:

    Cada jugador elegira un personaje con una habilidad especial que el podrá usar en su turno sin necesidad de gastar nada, mientras que el resto de jugadores necesitará hacer un "gasto" si quiere usar la habilidad de otro jugador en lugar de la suya propia.

    - Sacamos carta de fantasma que colocaremos donde corresponda, si ya habia fantasmas sobre el tablero, previamente realizaremos su acción, aplicar maldiciónes, avanzar fantasmas hacia la ciudad,...

    - Turno entonces para el jugador que podrá o bien luchar contra un fantasma de una casilla adyacente, ó bien realizar la acción particular según la loseta de pueblo donde se encuentre. Y alguna cosilla más "extra" que os dejo descubráis al leer las reglas.

    Perdemos si en cualquier momento de la partida son 3 las losetas de pueblo que han quedado encantadas, si todos los "exorcistas" han sido eliminados ó si tras aparecer la reencarnación del malo malisimo (cambia en cada partida y cada uno requiere ser derrotado de una manera diferente), no somos capaces de acabar con el dentro de las 10 rondas siguientes.

    El juego tiene algunas cositas más y una buena estrategia en grupo es la clave para ganar. A parte que como en otros cooperativos, podermos "calibrar" el juego en cuanto a dificultad se refiere.

    Saludos.

    ResponderEliminar