Buscar en este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

Próximamente...

Por fín ha caído en mis manos uno de los últimos títulos del genero Zombie, como buen fan de este genero he tratado de coleccionarlos todos, si luego son buenos juegos, pues mejor que mejor..... ;o).


De momento estoy con la traducción del manual y lo que llevo hasta ahora me está pareciendo interesante. Zpocalypse no es un juego puramente cooperativo, pues a diferencia de otros titulos de este género, en este iremos ganando puntos de victoria por ir realizando una serie de acciones, vamos que aqui el que más colabore y reaccione, tendrá más papeletas para proclamarse vencedor. Si, si, al final de la partida el que más PV tenga será el vencedor. Lo que no quita que a lo largo de la partida tengamos que cooperar en determinados momentos, pues de lo contrario la situación podría irsenos de las manos. Me gusta este punto pues así nos quitamos de encima a los tipicos "vagos-gorrones" que se limitan a pulular por el tablero sin mojarse el culo y en plan....... buitre ;o)

Diferentes escenarios, posibilidad de crear elementos adicionales, tramas y ambientaciones a las partidas, expansiones ya disponibles, etc.

Y ahora la eterna pregunta, ¿será este el que desbancará al que (para mi) es el mejor juego de zombies hasta la fecha?. Si, estoy refiriendome a LNOE o mejor dicho Last Night on Earth. Pronto lo veremos. En cuanto tenga por lo menos el manual traducido y le de mi primer "bocado", os cuento...
La traducción de las cartas será otro cantar, pues el juego viene bien provisto y con gran cantidad de texto.


De momento en cuanto a los componentes os diré que en general son de buena calidad, no me terminan de convencer los heroes...... pero bueno.

4 comentarios:

  1. Yo me hice con el LNOE gracias a tus traducciones. Así qué soló puedo animarte y seguir así y darte las gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, he realizado una pausa con el manual para "meterle mano" a las cartas. De momento tengo traducidas y maquetadas la mitad de los supervivientes, las de Búsqueda y las de Algo está Pasando. No creo que tarde mucho en empezar a publicar algo del material, eso si, he de reconocer que esta es una de las traducciones que más me está costando..... emplean una jerga y un vocabulario.... Tela marinera!!.....

    Saludos ;o)

    ResponderEliminar
  3. Pues el Huida de Silver City, juego hecho en España 100% está también muy bien dentro del género zombie. Si no lo conoces, te lo aconsejo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias irruti, lo probaré pues no lo he jugado.

    ResponderEliminar