Buscar en este blog

viernes, 15 de noviembre de 2019

TAPESTRY (1-5 Jugadores)

Bueno, pues que queréis que os diga de este juego, tras más de 4 partidas ya....
¿Es malo?, no. ¿Es un juego de Civilizaciones?, tampoco.

Nos encontramos ante un producto difícil de "ubicar". La mecánica es muy sencilla, en nuestro turno tenemos  unicamente dos opciones, o recolectamos recursos para seguir avanzando en una serie de tracks, o avanzamos en dichos tracks si disponemos de recursos. Dicho así, parece lo más simple del mundo, y lo es pero el juego tiene algo más de "profundidad" de la que puede parecer a simple vista, sobre todo porque tendremos que estudiar muy bien como maximizamos esos avances en los tracks para encadenar cuantos más "combos" mejor.


Y eso es Tapestry, qué pasa, que si esto lo sacan en versión "cartón" no hubiera llamado la atención a practicamente nadie. Eso si, tendría un precio mucho más asequible. La clave de este juego es su "puesta en escena", edificios prepintados, cartas con textura y de muy buena calidad, edificios para cada jugador chulisimos... y de repente, ZAS. Nos "calzan" unas cartulinas finas que se comban para que cada jugador coloque sobre ellas sus edificios, y un tablero central "destroquelado" de cartón de dudosa calidad que no asienta bien en la mesa.... no lo entiendo.


Dicho esto, nos encontramos ante un título puramente casual/familiar pero con una gran barrera para ellos, su precio. Este tipo de publico por lo general ni de lejos se deja 90€ en un juego. Qué pasa con el publico más jugón, pues que se les puede quedar muy corto.

En definitiva, un juego con el que te entretendrás jugando una partida y ya. Los edificios tan chulos unicamente te servirán para rellenar tu cartón de "Bingo" y cantar "Linea" cuando sea el momento.


Por cierto, para jugarlo en solitario se me ocurren infinidad de mejores opciones, empezando por un magnifico Scythe.

A este "Bingo Vitaminado" le Puntuaré con un 6,5 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta! Habrá que probarlo.
    Buena reseña, como siempre, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por este post me alegro de no haber caído en la tentación de comprarlo. Siempre sospecho de los juegos tan adornados y por supuesto tan caros.
    Aunque en la bgg tiene buena puntuación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar