Buscar en este blog

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Una Canción de Navidad (1, 2, 3 Jugadores)

En estas fechas no nos toca otra que cantar un buen villancico y no se me ocurre otro que:

Un juego sobre otro jueeeego y sobre esos jueegos uuno, asomate a la meesa veras el VIERNES...(1 Jugador).
Un fabuloso juego que te enganchara desde la primera partida. Cada vez que lo saques de su caja te echarás no menos de 3 partidas. Por su rapidez de montaje, su sencillez de reglas (que no de juego, es uno de los retos más difíciles a los que os enfrentaréis y encima en solitario) y lo que "engancha" es un título que os recomiendo plenamente. En su dificultad radica su genialidad, ya que gracias a eso os picará y os retará para echar una y otra partida hasta llegar a los piratas. Si no lo habéis probado y estabais buscando un juego en solitario, ni lo dudéis.


A la hora de jugar en esta "modalidad", la del solitario, una de las cosas que más pereza nos da es el despliegue del juego, pues en este Viernes, olvidaros de "perezas", es el juego más rápido del lejano Oeste.... bueno mejor dicho de la lejana... isla.

Un Juego sobre otro juego y sobre esos juegos otros dooooos,  asomate a esa meeeeesa veras el PATCHWORKS.... (2 Jugadores).

Qué contaros de esta maravilla descubierta hace apenas unos días y gracias a nuestros compañeros de Frikiguias. Para ser sinceros, este es un titulo que se me había escapado por completo y el otro día navegando por la magnifica web de Frikiguias me di cuenta que se me había pasado por alto este "Retales" y encima era de Uwe..... no podía ser.


Tras ver su vídeo ni lo dude, pues esta pareja tan simpática me despertó el gusanillo por probar este abstracto con "temática" tan original. Para dos jugadores, otra autentica delicia de juego que además comparte virtud con el anterior, se monta en un periquete.

Pero como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras ó en esta ocasión "para muestras un botón", con lo que con aguja e hilo, solo tenéis que empezar pinchando AQUÍ.

Todo un reto a lo Tetris Textil...

Un juego sobre otro jueeego y sobre esos juegggos van treeees, asomate a esa meeeeesa veras THE GRIZZLED (3 Jugadores).
Exactamente nos encontramos ante un cooperativo de 2 a 5 jugadores, pero después de haber jugado unas cuantas partidas el numero que considero idóneo (a nivel personal) para esta otra joya es de 3. 
  

Este es otro de esos títulos de los que no se oyen hablar, de los que ninguna editorial de nuestro país ha publicado y me temo que ni publicará, otra de esas pequeñas "joyas" que al final pasan sin pena ni gloria y es una verdadera lástima, porque el juego merece mucho más que un montón de "cajas vacías" que nos tratan de colar a diario. Lo primero que me atrajo de este juego fue su arte, las ilustraciones son una maravilla. Luego su tema, la guerra. Pero desde un punto de vista "diferente" porque el juego trata principalmente del compañerismo y de la "empatía", de ser capaces de ponernos en la piel de los demás y tratar de aliviar su... "dolor" y es ahí donde radica el núcleo de este maravilloso juego, diría yo que es el cooperativo por excelencia, ya que la clave principal para la victoria radica principalmente en eso, en el compañerismo, en ayudarnos los unos a los otros cuando las cosas van realmente mal.

Hablaremos de este ultimo con más profundidad, pero eso es otro Cuento.

Pues nada después de haberos hablado de estas 3 pequeñas cajas que albergan 3 Grandes juegos solo me queda desearos:

Felices Fiestas y Feliz Navidad a todos ;o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada