Como comentaba, el juego es de darle mucho al coco, para tratar, a base de elegir las mejores runas posibles, de vencer y no ser vencido. Eso si, sus reglas y su puesta en marcha son muy sencillas, vamos que es de esos que te pones a jugar en cuestión de minutos pero que te tienen totalmente enganchado estudiando cual será tu mejor elección en cada turno.
Cada jugador tiene en su mano una carta de héroe que ira utilizando para tratar de derrotar y de defenderse de los ataques enemigos. Cada carta tiene unos valores en puntos de ataque, defensa y vida que junto con los combos que nos otorguen las runas que escojamos del centro de la mesa, nos servirán para ir avanzando y sobreviviendo en la partida.
La elección del mejor combo posible en cada turno es crucial para el éxito del grupo, pues como comentábamos al principio de la reseña, Runa Negra es un juego cooperativo. Me ha gustado mucho eso de que en cada turno seremos todos los que escojamos quién será el jugador inicial, en función del enemigo al que haya que enfrentarse.
Cada héroe tiene un ataque especial de cuatro runas de un mismo color a parte de otras muchas habilidades, que si las localizamos alineadas en la zona de runas, nos otorgarán grandes ventajas a la hora de asestar el siguiente golpe al enemigo (vamos, el caramelo rayado del Candy Crush... me encanta). La verdad es que el juego me ha enganchado y mucho...
Al vencer a cada enemigo iremos ganando oro, gastando una acción de héroe que es "ir a la aldea" podremos curarnos heridas, comprar pociones, etc...
Por cierto, también han pensado en el tema de la dificultad ya que esta se puede graduar en cada partida y hacerla más ó menos difícil según el reto al que nos queramos enfrentar en cada una. Lo mismo con el tiempo, el juego viene a durar una hora, pero podemos acortarlo a nuestro gusto reduciendo los enemigos del mazo. O por qué no, alargarlo si queremos.
Lo dicho, me ha gustado mucho y desde luego tiene pinta de ser todo un pelotazo, con lo que os animo a que echéis un vistazo a su web, a su campaña de lanzamiento y si os "pica el gusanillo" a que participéis en la campaña, no creo que os decepcione en absoluto, todo lo contrario.
Me a traído recuerdos nostálgicos del Puzzle Quest, que en su día me mantuvo enganchado al PC una buena temporada, lo cual es otro gran punto a favor.
Por cierto y para terminar, el juego como mejor funciona es a 5 jugadores, que quede claro que desde 2 se disfruta pero a 5 es algo ya sublime.
El enlace del Verkami lo tenéis AQUÍ
A Este Estupendo Juego de Cartas y Runas que se encuentra todavía en el "Horno" le Puntuaré con un 8 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario