Este período vacacional es "perfecto" para hacer un uso fuera de lo normal de todas esas "cajas", grandes y pequeñas que nos llenan de ilusión esas llamadas horas de "libertad" o tiempo para el ocio.
Como no podía ser menos, este año también nos ha acompañado la maleta extra, cargada con algunos títulos para disfrutarlos como se merecen.
Bueno, a decir verdad, este año la maleta ha sido más pequeña, acorde con los días de vacaciones que han sido entre ná y menos.... pero no nos quejaremos de eso ni mucho menos.
Tras esta breve introducción, vamos directos a lo interesante, como os podréis imaginar, la mini-maleta esta vez estaba llena más de "fillers" que de otra cosa, y de esos os hablaré en esta breve reseña. Los "viajeros" que tenían plaza en la susodicha fueron:
- VIRUS. El gran descubrimiento del verano. Muy, muy, pero que muy recomendable. Un juego de
reglas sencillisimas, de partidas cortas y de diversión ENOOORME. UUffff no se, si no hemos
echado más de 50 partidas no hemos echado ninguna....
Para los que jugáis de tanto en tanto con niños (como es mi caso), os diré que el juego triunfó
con "personajillos" de 5-6 años. Lo captaron a la primera y no solo eso, a parte de encantarles, nos
ganaron más de una partida.
- LONDON AFTER MIDNIGHT. Otro juego de cartas que nos ha sorprendido por su "adicción".
También muy rápido y con una ligera estrategia de uso de sus cartas. Partidas rápidas, azar y
diversión todo ello aderezado con unas ilustraciones sublimes. El único punto negativo, la calidad
de la "cartulina" de las cartas...... uuuffff mira que no soy mucho de enfundar, pero estas, como no
las enfundes desde el primer día, las tienes marcadas a la cuarta partida. Bueno, otra pequeña pega
es que no entiendo que se le de preferencia al inglés, siendo sus autores españoles.... pero en fin...
- BLUEPRINTS. Simplemente genial, unos cuantos dados, unas cuantas cartas y ala, a construir tu
"edificio" con los diversos "materiales". Otra pequeña maravilla que os animo a probar y que
seguro no os defraudará.
Y como decía más o menos la canción.... "tres son buenos y uno...... no".
Si, la nota amarga este corto verano ha corrido a cuenta del XCOM.... lo siento pero no os puedo decir más que huyáis de esté juego como de la peste. Sobre-producido, caro, sin sentido, "incompleto"... vamos que lo tiene todo. Es una asfixia de juego que no te aporta nada y que da igual lo bien o mal que plantees tu estrategia, una mala tirada de dados y .... al fuego.
Con todos mis respetos pero para mi, una autentica tomadura de pelo. Para juegos divertidisimamente "asfixiantes" y con presión me sigo quedando con SPACE ALERT, eso si que es una obra maestra.
Bueno pues hasta aquí con esta breve reseña (bueno al final no tanto ;o).
En este veranito también he sacado tiempo para terminar (a falta de tan solo 2 héroes) un trabajito de "chapa y pintura" que me hacia mucha ilusión. Se trata nada más y nada menos que el Imperial Assault. Lo siento pero con las ganas que le tenia a este juego, se me hacia muy cuesta arriba jugarlo en color "plástico" y ahí lo tengo sin estrenar todavía hasta no terminar la ardua labor. Pero de este hablaremos otro día.
Feliz regreso de las vacaciones y Felices vacaciones a los afortunados que todavía no las hayan disfrutado.
Gracias por la reseña. Vaya, no me esperaba eso del X-COM.
ResponderEliminarPues si, toda una desilusión. Mira que había oído cosas de este juego y prácticamente todas eran malas, pero aún así siempre me gusta probar las cosas a ver que tal. En este caso todos esos "veredictos" eran tristemente ciertos. Esperaba un juego mucho mas trabajado y que no se valiera únicamente de un buen nombre y del éxito que arrastraba su versión en el mundo digital...
EliminarYo lo he jugado varias veces y me parece realmente entretenido. Lo de la tirada de dados sucede en todos los juegos que usan dados, es lo que tiene. Si te gustan los juegos con dados es porque no te molesta ese factor.
EliminarMe encantan los juegos de dados y efectivamente estoy contigo en lo del factor de azar, incluido en muchisimos juegos. Me gusta ese factor suerte que le dan los dados a un juego, pero en una justa ración, ahora si son el único factor determinante, ahí si que no, que dependa prácticamente todo del azar no me gusta nada.
EliminarPero lo que simpre digo, para gustos los colores y mi total respeto por supuesto para los que lo disfruten y les guste. Anda que no me gustan a mi cosas que a otros le parecen un auténtico tostón ;o)
A nosotros nos ha parecido una maravilla el XCOM. Tenso , emocionante y divertido..
EliminarY el azar se minimiza/controla desarrollando tecnologías... Creo que te falta mucho entreno en el juego... ;) Le ha encantado a todo el mundo que lo ha jugado...
Perdona que te contradiga, pero prácticamente la mayoría de gente que lo ha probado y ha comentado (por lo menos en mi caso), dice lo contrario. Pero bueno, para gustos una vez más los colores... ;o)
EliminarYo lo tengo claro, no tengo que "forzar" la situación para que un juego me guste, mala señal. El poco tiempo del que disponemos hoy en día para dedicar a este hobby es muy valioso y que quieres que te diga, como ya comentaba en el articulo, esa tensión, emoción y divertido "descontrol" prefiero vivirlo con el Space Alert.
Saludos.
Yo adoro el Blueprints, que incluso reseñé en su día. Y es que me parece q este juego poca repercusión ha tenido para lo bueno que es con apenas 3 reglitas. Maravilla!
ResponderEliminarSaludos! (me has metido ganas del Virus)
Hola Neiban, cuanto bueno por aquí ;o)
EliminarTotalmente de acuerdo, Blueprints es una "pequeña" joya que ha pasado totalmente desapercibida, una maravilla de juego.
Respecto al Virus, lánzate a por él ;o). Filler de reglas sencillisimas (de esos que por mucho tiempo que pase, no necesitarás nunca más leer las reglas) y que jugarás hasta desgastar las cartas...
Saludos!