Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

TIME OF SOCCER (1-4 Jugadores)

Simplemente ¡Genial!

Me ha encantado este "Time of Soccer", una vez más tenemos la prueba de que se pueden hacer bien las cosas, ofrecer calidad y sacar al mercado un Buen Juego sin codearnos con las "malas artes".


Lo primero que nos puede echar para atrás es su, a primera vista, "abrumación" de tableros y componentes. Creerme que esto queda despejado con la primera toma de contacto con el juego, y digo primera toma de contacto, porque no nos va a hacer falta ni siquiera una primera partida para entenderlo. Es más, no tendremos que leernos ni el manual. Su creador ha realizado unos vídeos estupendos con los que, a parte de aclarar y despejarnos toda esa "abrumación" inicial, nos enseñará como se juega en 4 vídeos aquí.


Como se juega, mecánicas, etc.... como no quiero ser "ajo", a parte de los vídeos arriba citados que nos despejarán de la mejor manera posible toda esa información hay ya unas cuantas reseñas de compañeros blogeros, muy buenas por cierto. Lo que si os cuento, para los que no conozcáis el juego, es que se trata de gestionar un club, habrá jornada y partidos de copa y liga, pero no es el núcleo del juego, se desarrollarán de una manera rápida pero muy bien pensada. Tendremos que fichar jugadores, hacer la mejor alineación posible, contratar entrenadores, contratar la publicidad en TV y en carteles, dar "ruedas de prensa", mejorar el equipo técnico, en fin... Se nota el cariño que le ha impregnado su autor, buen amante de este fabuloso hobby.


En cuanto a los dos puntos negativos que he leído por ahí, os doy mi opinión al respecto:

- El primero es acerca del "destroquele". Nada que no se solucione con un cúter y un pelín más de paciencia. Lo del cúter es altamente recomendable para tener las losetas de juego en perfecto estado, ya que la calidad de estas es muy alta y seria una pena que con "las prisas" se nos desprendiera algún trozo de estas al "destroquelar".

- El segundo, el tema del recuento de puntos cada vez que juguemos un partido (y hayamos hecho algún cambio en nuestra plantilla) para calcular nuestro nivel de Defensa y Ataque. Pues bien, yo debo ser masoca porque llevo ya varias partidas y todo lo contrario, me encanta eso de ponerte frente a tu tablerillo y empezar a sumar puntos y "bonuses", ..."a ver este delantero lo coloco aquí, aprovecho su zurda para tirar a puerta con un +2, lo "junto" a este otro que se llevan muy bien y tengo otro +3, este entrenador me da un +1 a los pases..... "en fin, que a mi eso me mola y mucho. Pero para los que no les "molen" tanto esos cálculos, los creadores también han pensado en ellos y tenéis disponible en su web una aplicación muy simple con la que podremos hacer estas sumas de manera "automática". Con una tablet y esta página, lo tenemos resuelto.


Lo que me pide el "ansia viva" son expansiones ya, pero no os creáis que el juego las necesite ni mucho menos, ya que viene "cargadito" de losetas. Son más la cantidad de posibilidades que le veo a esta maravilla e ideas que se me ocurren, pero dejemos ese trabajo a su creador que seguro que las tiene ya en la "recámara" y mucho mejores ;o).


Resumiendo, que este juego es recomendable para casi todos los públicos. A parte de incluir variantes para dar ventaja a los jugadores "juveniles" frente a los "veteranos", tenemos una serie de variantes para graduarlo a nuestro gusto. Tanto si te gusta el fútbol, como si no, tienes que probar este juego. Como decía al comienzo de esta reseña, simplemente ¡Genial!

A este "PC Futbol" de Cartón y Madera le puntuaré con un 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario