Buscar en este blog

lunes, 26 de enero de 2015

Avanzando entre las Sombras...

Bueno pues por fin llego esta "cajita", con nada más y nada menos que el "Shadows of Brimstone".
Este es el último titulo publicado por la "Rana Voladora" y hasta hace pocos días, el único que faltaba en mi estantería. Ya no ;o).


El juego tiene una pinta tremenda, vamos, es un cóctel totalmente explosivo: Ancas de Rana voladora + Tentáculos del Universo Cthulhu, para que os voy a contar...

Un "Exploremos las Mazmorras" cooperativo, de 1 a 4 jugadores, en el viejo oeste. Vamos, el foco de la "mugre" está ubicado en una vieja mina donde si se adentran los héroes, les pasará de todo. Y como es lógico, se adentrarán...


Flying Frog se ha caracterizado siempre por dos cosas básicamente, impregna de una ambientación sublime sus juegos y ofrece una calidad excepcional. Pues bien, para mi gusto, la primera sigue igual ó incluso mejor, este título te sumerge como pocos he visto. En ese aspecto han conseguido incluso superarse.

El otro aspecto, ahí es donde tengo que decir mmmmmm (con la boca pequeña, eso si, pero mmmmm). Y es que la calidad del "cartón" ha sufrido una pequeña merma en cuanto a grosor se refiere, ojo, para nada digo que sea mala, todo lo contrario le da sopas con hondas a un montón de títulos, pero claro, es lo que pasa cuando acostumbras al personal a una calidad de 10.

En cuanto a las minis, ahora vienen en matriz y he de reconocer que, sin llegar a la calidad que me había imaginado/esperado, estas son muy buenas. Lo malo es que por muchos alicates de "maquetista" que utilicemos, algún que otro gorro de Sheriff va a incluir ya así, de serie, algún que otro desconchón...


Es cierto que han criticado el tema de las "horas" previas a jugar que hay que dedicarle a esta caja en trabajos manuales, pero que queréis que os diga, yo me lo estoy pasando pipa.


Como os podréis imaginar, ya estoy metido también en la traducción de esta maravilla, pero tiempo al tiempo, porque hay "chicha paburrir", manual de reglas + libro de aventuras (graaande) + cartas.
Ya se que hay una traducción circulando por otro maravilloso blog dedicado a este mundillo, pero yo prefiero tener los manuales lo más parecido posible a los originales, con imágenes y todo. Eso si, le he eliminado el fondo para ahorrarnos un dinerito en tinta, que se agradece tal y como están los tiempos.

El Manual Básico traducido con imágenes y sin fondo AQUÍ.
Las Cartas de Mejoras de los Héroes AQUÍ.
Si tenéis Las Mansiones de la Locura: Carta y Tarjeta Chthonian AQUÍ.
Carta y Tarjeta Shoggoth AQUÍ.


A parte, tengo pensado hacer las tarjetas de personaje a las miniaturas de los Héroes de "A Touch of Evil", para poderlas utilizar mientras nos sacan "expansiones", pues esta vez son solo 4. Eso si, no las podremos mezclar, pues las del juego traen una peana al estilo "Marines Espaciales" y son ligeramente más grandes, vamos que desentonan un pelin. Y por que no, las minis de "Las Mansiones de la Locura" le van que ni "pintadas" a este juego, es cuestión también de hacerles su tarjeta...


Poco a poco y a medida que avance la cosa, iré colgando en esta misma entrada el resto de traducciones.


Por cierto ese juego ha saltado al ruedo con dos "trajes de luces", tras leer y leer parece que practicamente son iguales y lo único que cambia un poco son los "Otros Mundos", personajes y algunos Monstruos. Yo finalmente me decanté por el "Pantano de la Muerte", por lo visto está mas ambientado en el mundo tan de moda últimamente de los muertos vivientes.


Cuando le de algo de "rodaje" añadiré también algún que otro comentario más y la nota correspondiente, aunque ya os vaticino que esta no sera baja ;o)


Por cierto, una vez destroquelado el cartón y montado las miniaturas, no entra todo en la caja ni de coña.... uuufffff "pequeña" FAENA.

5 comentarios:

  1. Estoy deseando jugar a este juego. Tengo el Descent y la verdad es que creo que los dos pueden llegar a estar en la misma ludoteca sin problemas.

    Me encanta tu blog y tu forma de redactar. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Efectivamente pueden compartir ludoteca sin problema.

      Muchas gracias Oca ;o)

      Eliminar
  2. Y que diferencia hay entre los dos cores?

    Hay algún hilo por ahí donde se explique mejor?

    Quizá lo compre en un futuro y habr que decidir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las diferencias son:

      - 4 Héroes distintos.
      - El Enemigo "Gigante", en el City es Goliath y en Swamp es el "Alado".
      - El "Otro Mundo", en el reverso de las losetas de mapa, en uno tenemos las tierras "pantanosas" y en el otro
      la Ciudad nevada.

      Por lo demás son exactamente iguales. Un juego muy recomendable.

      Eliminar
    2. Ah, y también, que se me olvidaba, en el City tenemos 12 arañas del vacío y en el swamp 12 zombies. Los enemigos de nivel medio para el City son los "Terrores Nocturnos" y en el Swamp los "murciélagos". Los tentáculos son comunes a las dos versiones.

      Eliminar