Buscar en este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Señor de los Anillos LCG (1-2 Jugadores)

Una reseña más y esta vez es para romper una lanza a favor de los juegos de cartas. Si, si, los que ya me hayáis leído alguna que otra reseña y me conozcáis, sabéis que siempre he renegado de los juegos de cartas. Sinceramente nunca me he sentido atraído por este tipo de juegos y los que había probado hasta ahora...... pues que queréis que os diga, que... ni fú ni fá.


Pero como decía al principio del primer párrafo, eso ha cambiado. El otro día probé el Señor de los Anillos LCG y me sorprendió como no lo había hecho ningún juego de cartas hasta la fecha. He de deciros que nunca me llamó la atención Magic ni ningún sucedáneo ó derivado. Es más, he de confesaros que nunca en mi vida he jugado a Magic. Pues bien, como os decía, este Señor de los Anillos me ha cautivado, la verdad es que estamos ante un PEDAZO de juego, te guste el mundo de Tolkien o no. Si además te gusta, para que queremos más...

La versión en solitario, pues es la que más he jugado, es una autentica delicia y totalmente recomendable. Sí es verdad que se hacen algo duras algunas misiones, sobre todo si no jugamos con varias esferas de color, pues hay que jugar con un mínimo de 50 cartas y el juego básico trae solo 30 de cada color. Pero como comento, lo solucionamos jugando en CGA.... vamos, mezclando 2, 3 ó 4 colores.

Las temidas siglas LCG, o lo que traducido viene a querer decir, afloja la pasta Marcelino que vienen curvas y son de las "costosas".... pueden echar a más de uno para atrás. Pero creerme, con el básico y mezclando colores, podemos disfrutar de esta maravilla. Luego ya si te engancha y tu bolsillo no te pone mala cara, haya tu...

Hoy en día es difícil dar con un juego al que, tras acabar una partida te apetece otra y otra y otra.... y si esto lo logra un juego de cartas, para mi tiene un merito Grandisimo.

El juego es un cooperativo en toda regla y lo bueno es que podemos guardar la "batuta" de director de orquesta, pues aquí sí cooperaremos entre nosotros y nos ayudaremos para solventar las distintas misiones que plantea el juego e ir avanzando por la aventura. Por cierto, la mecánica me ha encantado, puede que a los más familiarizados con los juegos de "correos" os resulte familiar pero a los no familiarizados con sus cartas nos ha encantado.


Lo dicho, un juego que salió en el 2011 y que me he estado perdiendo estos años...... pero eso ya está solucionado.


P.D. Nunca imaginé que el mal sabor de boca que me dejo el último título comentado y jugado, al que por cierto le tenia unas ganas tremendas, me lo quitaría un juego de cartas..... Impresionante. Y las ilustraciones son una maravilla ;o)

A este Señorial, Mágico y Tolkiniano juego de ¿¿¿¡¡¡CARTAS!!!??? le Puntuaré con un 8,6 sobre 10.

4 comentarios:

  1. hasta a mi me apetece probarlo en solitario con esta recomendacion :o) no he jugado creo yo, nada de cartas del Se;or de los Anillos!, solo de tablero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, eso si, es dificil como el solo. Por otro lado, esa dificultad es la que hace que te "piques" ;o). Como comento en la reseña, en solitario me ha encantado.

      Eliminar
  2. Yo tampoco había probado mágic ni nada antes y recientemente probé el juego y me ha encantado. Totalmente recomendable. Pensando pillar alguna expansión estoy ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las primeras y únicas hasta la fecha que he incluido son: Regreso al Bosque Negro y Los Jinetes Negros. Muy buenas las dos. En breve seguro que cae alguna más.

      Eliminar