Este es otro de esos títulos que despertó mi interés hace algún tiempo. Todo lo que leía por internet y veía por YouTube hacia augurar que se trataba de otros de esos denominados en ingles como "Must have". Pero la verdad es que, como ya me he llevado unas cuantas ..."Big Decepcions", la verdad he tardado en decidirme a incarle el diente.
He de deciros que todo lo que leí y vi por internet sobre este juego es TOTALMENTE verídico. Nos encontramos ante un PEDAZO de juego como la copa de un pino. Una de las cosas que me echaba para atrás era, como a todos imagino, su precio. Además, al ver las infinitas fotos que hay colgadas por la red de componentes, estos se me hacían "escasos". Estoy ó mejor dicho estamos acostumbrados a que cuando nos piden más de 60€ por un juego, este esconda entre sus "cartones" un montón de miniaturas, meeples, madera,.... etc. Y este la verdad es que trae 4 figuras, otras cuatro ciudades y unas cuantas fichas, dados, cartas, cristales (plástico) y losetas. Y la verdad es que no necesita absolutamente nada más. Las miniaturas vienen ya pre-pintadas y listas para salir a escena. La mezcla de cartas, losetas y otras mecánicas de las que "bebe" son una simbiosis casi perfecta.
Lo estoy disfrutando como pocos juegos me han hecho disfrutar, comentar que como juego en solitario, creo que no me equivoco en decir que es el mejor en solitario al que he jugado, y he jugado muuuchos en esta variante.
En cuanto a su complejidad, simplemente radica en que en las primeras partidas hay que seguir un guión para no dejarnos nada. En la BGG tenéis dichos guiones en 1 hoja por las dos caras y creerme que en el tercer o cuarto turno, nos sale solo. Vamos, si habéis jugado a juegos como Arkham y no os habéis quedado dormidos durante un turno ú olvidado de nada por realizar, este os va a resultar pan comido.
La sensación al jugarlo es ciertamente como se comenta en otras reseñas, lo más parecido a una aventura en la que divagas si atacaras esa fortaleza, reclutas primero algunas unidades, aprendes algún hechizo,... en fín es cierto que recuerda mucho a ese título al que yo dedique también unas cuantas horas de más joven llamado Heroes of Might & Magic......que recuerdos.
Los que os asalte la duda de si adquirir de golpe la expansión LOST LEGION, ya que sabéis de antemano que vais a jugar el 90% en solitario, deciros que os esperéis. Es cierto que esta expansión esta practicamente dedicada a mejorar el juego cooperativo ó solitario, pero he llegado a la conclusión que no hace ninguna falta, por lo menos al principio. Con el Dummy player y el contenido del juego básico, tenemos de momento más que suficiente. Además al General Volkare ó llamemosle... "Pepito" nos lo podemos hacer muy facilmente sin tener que soltar otros 40 eurazos.
Una recomendación, los que estéis como yo estaba, todavía dudando en trincar esta maravilla, ni os lo penséis, como se dice por ahí..... estáis tardando. En cuanto a la duración, las primeras partidas os imaginareis que se nos va a quedar la mesa en plan "campamento", pues con una sola tarde no tendremos tiempo de asimilar esta maravilla, además a medida que vamos entendiendo su mecánica, nos va a ir enganchando cada vez más y la noción del tiempo, no es que la perdamos, es que directamente......desaparece.
Lo dicho, este si que es un juego que no debe faltar en ninguna colección de todo buen amante a este maravilloso hobby.
A este Mágico, Espectacular y Grandioso Juego le Puntuaré con un 9,8 sobre 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y yo que no acabo de compartir las sensaciones que tiene todo el mundo con este juego? Es decir, me parece una pasada de entre los juegos modernos, pero no el mejor juego de aventuras que existe, si por existir entendemos todos os juegos que se publican ahora o se han publicado alguna vez.
ResponderEliminarMe compré el Mage Knight. Lo jugué. Me gustó. Pero lo vendí, ya que de su categoría, en mi estantería hay uno solamente que se merece (para mí) ser el rey absoluto y al que se me hace el pompis pesicola cada vez que lo juego:
MAGIC REALM
(con todos sus defectos y virtudes)
Un saludo. Muy buena reseña. Casi me has hecho arrepentirme de haberlo vendido... casi ;)
Gracias Anónimo ;o)
EliminarYo es que nunca he sido de juegos de cartas y el Magic tampoco es que me llamara nunca la atención. Pero este Mage Knight si que me ha conquistado y he de reconocer que su núcleo está basado en Magic... tal y como comentas.
Saludos.
No se refiere a Magic: The Gathering, sino a Magic Realm (juego de aventuras descataogado de los años 80 de AH).
EliminarMage Knight es un híbrido, es un juego de cartas con deckbuilding en un marco de aventuras ( es difícil catalogarlo).
A mí personalmente me gusta más el Runebound, es peor en mecánicas pero mejor en imersión, que es el factor que yo busco en este tipo de juegos, pero claro, esto va a gustos.
Cierto Alejandro, disculpas por mi confusión. He estado investigando en la BGG sobre Magic Realm y efectivamente tiene muuuy buena pinta. Mira, ese es uno que desconocia que existiera, una pena que esté descatalogado pues se vuelve realmente dificil incarle el diente, y mira que tras leer sobre el me han entrado ganas...
Eliminar