Buscar en este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

GLOOM (2-4 Jugadores)

Hoy os voy a contar mi experiencia con este ultimo juego de cartas que llamó poderosamente mi atención. Ya he manifestado más de una vez que no soy mucho de juegos de cartas, pero he de reconoceros que este Gloom me a "conquistado".


Como comentaba, el "gancho" de este juego fue ni mas ni menos que la ....... TRANSPARENCIA. Si, si, eso de que se tratara de cartas de "acetato" me atrajo desde el primer momento. Pero como es lógico, tenia mis dudas, primero y como he dicho, los juegos de cartas no suelen atraerme y segundo, hombre, solo porque los creadores hayan aportado un grano de originalidad en el tema de la transparencia, pues en fin.... que no me terminaba de "lanzar", menos aún con su punto negro que comentaré al final.

El "pistoletazo" de salida lo dio una vez más Stephane ;o) con su maravilloso Blog dedicado a este mundillo 5MPJ y sus no menos maravillosos videos. Pues lo dicho, tras ver su vídeo de explicación del juego, ya no pude esperar más, me lance a por el.


La verdad es que es un juego muuuuy recomendable, rápido y sencillo donde los haya. La temática "penumbrosa" de la familia de inadaptados a los que hay que tratar de "hacer morir" de la manera más desastrosa tiene su perfecto toque de humor negro. Las dosis de "puteo" son elevadas, con lo que los amantes de ese ingrediente estaréis en vuestra salsa.


El juego funciona bien tanto a 2, 3 como a 4 jugadores. Hombre es cierto que cuantos más jugadores, mayor será la diversión y mayor la "diversificación" del ingrediente.... "puteo". Las partidas, por lo general son también rápidas.

La mecánica, muy sencilla, ir jugando cartas ya sea sobre nuestra familia o sobre las familias vecinas, para ir modificando sus "vidas" o tramas. Añadiremos eventos, puntuaciones de carma, iconos, etc... el resto os dejo que lo descubráis en vuestra primera partida que seguro no os decepcionará.


Lo dicho, muy recomendable este Gloom, y lo dice uno al que no le suelen ir mucho los juegos de cartas. Como punto negativo, lo tiene....como todo. Su precio, lo siento pero una vez más me parece un intento de "abuso" el que un juego de cartas salga al mercado por 25€, digo intento porque lógicamente el que no lo quiera comprar, pues eso, se queda sin catarlo y en paz. Pero tenemos juegos circulando por las estanterías de las tiendas con su caja, sus meeples de madera, cartitas y su tablerito que nos cuestan eso ó incluso menos. Este punto negro lo he querido obviar a la hora de darle mi puntuación, pues esta quedaría muuuy reducida y el objetivo de este blog es dar mi opinión sobre el valor y la diversión que nos aporta un juego por si mismo, y este, como comento es un buen juego que nos aportará muchas horas de diversión, euros a parte.

Os dejo el enlace al maravilloso video de Stephane, que hizo que descubriera este "simpático" juego: AQUI

A este Tétrico, Inadaptado y "Familiar" Juego de Desdichas le Puntuaré con un 7 sobre 10.

5 comentarios:

  1. ¡Excelente post!

    Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita. ¡Enhorabuena por tu blog!

    PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

    ResponderEliminar
  2. Pueden recomendarme algún juego parecido??? Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido es algo complicado, pues este Gloom tiene un tema y una mecánica bastante original.
      Lo que si puedo recomendarte son juegos rápidos de cartas igual de divertidos, como:

      - Código Secreto
      - Sushi Go
      - Virus
      - 7 Wonders Duel...

      Eliminar
  3. sabes que casa lo hace en español? yo solo en ingles lo he conseguido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí lo distribuye en nuestro idioma Edge.

      Saludos.

      Eliminar