Buscar en este blog

lunes, 23 de mayo de 2011

SID MEIERS CIVILIZATION (1-4 Jugadores)

Hoy no voy ha escribir una reseña propiamente dicha, es más un "avance" y su principal objetivo es dejaros a mano las reglas de este buen juego traducidas y maquetadas en español. Para los que no podáis esperar a que se decidan a publicarlo en nuestro idioma y queráis empezar desde ya a disfrutar de este magnifico juego. Me consta que hay más de uno esperando para incarle el diente ;o).



Os adelanto que se trata de una versión bastante mejorada y pulida que la que sacaron hace ya unos cuantos años. Ojo, a mi esa versión también me gusto, pero reconozco que tenia unas cuantas lagunas, y su principal defecto era el tiempo, las partidas podían durar lo mismo (casi) que lo que tardo Roma en hacerse con su imperio. En esta nueva versión, y para que os hagáis una idea, las partidas vienen durando a razón de 1 hora por "comensal", más o menos.

Bueno, exageraciones a parte, aquí os dejo el manual de este recién duchado, peinado y perfumado Sid Meier´s Civilization.

Tenemos hasta una versión en solitario que funciona bastante bien. Os dejo abajo también el enlace con las instrucciones. El creador fué otro aficionado de la BGG, yo me he limitado en este caso unicamente a traducirlas. La verdad es que no tienen desperdicio, sobre todo para los amantes del Civilization de toda la vida.

Manual traducido: AQUÍ.
Reglas para 1 Jugador: AQUÍ.
Pegatinas para las cartas de Cultura: AQUÍ.
Resumen Preparativos, Turnos y Combate: AQUÍ.

En breve dedicaré una reseña completa para hablar de este gran juego. En ella, y como siempre os daré mi puntuación personal, pero os adelanto que será muy alta. He de reconocer que siempre me ha gustado este clásico. Un último comentario, todos los realmente aficionados a este juego, no temáis en adquirir la versión en ingles en un primer momento para empezar a disfrutar de este gran juego. Cuando lo publiquen en nuestro idioma, no es ninguna tontería el adquirirlo de nuevo (si nuestro bolsillo nos lo permite), pues así podremos jugar en un mapa muucho más grande, con más civilizaciones (utilizando el material del propio juego y nuestra creatividad para crearlas), con nuevas Maravillas, etc..... en fin, repito que esta opción es única y exclusivamente para los amantes de este grande, entre los que me incluyo.

36 comentarios:

  1. Me encanta este juego. Muchas gracias por la traducción, lo siento pero no pude esperar a que se decidieran a sacarlo en español.

    Por cierto, muy buen blog. Tiene un toque especial. :)

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo pudimos estrenar. Nos encantó, y eso que la primera versión no nos gustó nada.

    Por cierto, muy interesantes esas reglas de jugar en solitario.

    Enhorabuena por el blog, he leido algunas reseñas más y son muy entretenidas.

    ResponderEliminar
  3. teniamos el risk y el ahora el catan y no sabemos si comprar el civilization o el agricola, cual nos aconsejais,gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta, los dos son muy buenos juegos y muy distintos. Vamos, que yo recomendaria incorporar ambos a la colección. Ahora, por cual empezar, el Agricola es un fantástico juego ambientado en el mundo de las granjas, cultivos, etc, en el cual, logicamente, el tema de conquista y bélico está totalmente ausente.

    El Civilization, aunque tenemos también la posibilidad de ganar por la via "guerrillera", existen otras alternativas muuuy interesantes de proclamarnos los lideres de la Civilización.

    En resumen, si os gustan más los juegos de conquistas, tipo Risk (este Civilization y con todos mis respetos hacia el clásico, es mucho mejor juego) yo empezaria por el Civilization, sin descartar para nada el Agricola en un futuro.

    Si os da igual y os gustan todo tipo de juegos, yo empezaria por el Agricola. Es un juego TREMENDO ;O).

    ResponderEliminar
  5. Al final me compré este juego aunque me da que tendré que jugar solo, es demasiado complicado para mi pareja y su hija. Demasiado que juegan conmigo a Ciudadelas, Catan, Carcassone, y demás juegos "simples". Pero que le vamos a hacer, soy un civfanatic de toda la vida, del juego de PC, claro, desde el primero hasta el IV, que es en el que se basa este juego de mesa.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente un grupo de amigos hemos comprado este juego y su expansión y, aunque hemos jugados a muchos otros, puedo decir que este es el mejor juego de estrategia (sin contar los bigmonster games) que hemos jugado. Tiene de todo y encima la 'suerte' no es muy determinante, que al final eso es lo que se busca en la estrategia.

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que la suerte determina más bien poco el resultado de la partida. Por cierto su expansión "Fama y Fortuna" es ALTAMENTE recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los 2 últimos enlaces, el de pegatinas de cartas y el resumen de preparativos, no funcionan. Busco en internet y no me da resultados. HELP!!!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente han retirado los ficheros de la BGG,desconozco el motivo.

    Trataré de volverlos a subir a otro servidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias! Espero que sea pronto porque domino más la lengua de Cervantes que la de Shakespeare. Un error eso de no preguntar en la bsk si el juego era en español o en inglés.

    ResponderEliminar
  11. ;o) Hecho, si revisas tu correo allí encontrarás los ficheros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el esfuerzo de consolidar todos los archivos, podrías decirme en que servidor están publicados los archivos, seria de gran ayuda para poder jugar con mi novia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hector, estoy a la espera de que la BGG los vuelva ha publicar. No se por qué motivo los borraron de su servidor y estan tardando más de la cuenta en subirlos. Si la cosa sigue así, dímelo y te envio por email los que necesites.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Primero de todo gracias por el esfuerzo de subirlo.
    He mirado yo tb de bajarme los dos últimos manuales y siguen caídos... Si finalmente los mandas por correo, me los podrías enviar a mi también?
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, envíame un email y te respondo adjuntandote los PDFs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Disculpa mi ignorancia, pero es que no se como enviarte un mail pq no encuentro tu dirección.
    Te dejo aquí la mía para que me envíes los dos últimos manuales en español cuando puedas.
    Muchas gracias!

    dalvarez83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola. ¿Me podrías pasar reglas en solitario y pegatinas de links caídos? Te estaría muy agradecido: rociotoni@gmail.com . Enhorabuena por la página y la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el enlace del juego en solitario está todavía vigente en la BGG. El resto, efectivamente los han eliminado... no entiendo el porqué. Déjame que localice el fichero, pues desde que lo cree he cambiado de ordenador y no lo encuentro. En cuanto lo localice te lo envío ;o)

      Eliminar
  18. Hola! también necesito las pegatinas en español y el material para jugar con una copia en inglés, ¿me las podrías enviar? mi correo es javierix_fg@hotmail.com
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  19. Hola, que diferencias habrán para jugar en solitario con las expansiones??? Que me las regalare para navidad y quiero probar también en solitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Pues más o menos habrá que adaptar los componentes de las expansiones a las reglas en solitario. Hay alguna cosilla que no podremos usar en solitario, si no recuerdo mal. Pero ahora no te puedo concretar, hace tiempo que no le doy al Civilization. Si tengo un ratillo lo mirare y te cuento con más detalle.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola podrias enviarme las pegatinas para la tradumaquetacion. Saludos. camilocouto@gmail.com

      Eliminar
  20. Buenas.

    Soy Hector, de Almería. Acabo de adquirir un civilization en ingles y estoy tratando de tradumaquetarlo. Aunque el nivel de ingles de las cartas no es nada complicado, a la hora de jugar, es un poco molesto tener que estar traduciendo algo a algunos jugadores. He pensado en hacer yo mismo los sticks, pero acabo de encontrar este blog y si es posible, me sería de gran ayuda los adhesivos que ya tienes hechos.

    No se si aún dispones de ellos y si bien, me los puedes pasar, de todos modos, gracias. Hectorcm86@gmail.com

    Un saludo!!!! Y enhorabuena por el blog es muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero dar las gracias a Wulfgar73 por su amabilidad y compañerismo. Ahora tengo mi juego perfectamente tradumaquetado y listo para quemarlo!! XD Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola, soy Luis. yo también necesitaría el material que haya traducido de este juego (cartas de cultura y tecnología sobre todo). Lo compré en Alemán, y aunque yo más o menos entiendo el significado de las cartas, es un poco rollo tener que estar traduciendo a otros jugadores que no saben alemán. Si las tienen disponibles y no es mucha molestia, les dejo mi correo electrónico.
    luigibyluigi@hotmail.com
    Muchas gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me podrían pasar el material? sergio_1590@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buenos días!! gracias por tu trabajo, parece que el link de las reglas traducidas está caído, podrías, si no es mucha molestia, hacérmelas llegar a karnak.82 @ gmail.com?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!! gracias por tu trabajo, parece que el link de las reglas traducidas está caído, podrías, si no es mucha molestia, hacérmelas llegar a karnak.82 @ gmail.com?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días,
      Actualmente ya se encuentra disponible en la web de EDGE para descargar.
      Si tuvieras algún problema para descargarlo de allí, dímelo y te lo envío yo directamente.

      Un saludo y Gracias ;o)

      Eliminar
  25. Buenos días
    Lo primero agradecerte el trabajo que haces para que podamos disfrutar de juegos como este Civilization y después querría pedirte si puedes enviarme la traducción de las cartas de cultura y el resumen de preparativos, turnos y combate a joshf.yote@gmail.com

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola wulfga73 gracias por el curro de traducir todo. También estaría interesado en las etiquetas y los resúmenes de preparativos. Te dejo mi mail galcera@hotmail.com. Te he enviado también un mensaje por labsk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada ;o).
      Enviado también. Esta noche a jugar a Mysterium o Last Night on Earth... ;o)

      Eliminar
  27. saludos los links al dia de hoy han caido si podrianme ayudar gracias

    ResponderEliminar
  28. Los link estan caidos si podrías haber forma de que alquien me los pudiera pasar? Gracias

    ResponderEliminar