Buscar en este blog

sábado, 9 de abril de 2011

EL MUNDO DE ÁGUILA ROJA (2 ó más Jugadores)

Hola nuevamente a todos. Hoy me complace anunciaros que el pasado viernes fui invitado a la presentación del nuevo juego de cartas del Mundo de Águila Roja, en los platos donde se rueda esta estupenda serie. Juego de inminente estreno, coincidiendo con el de la película.










Lo primero es agradecer esta invitación a la gente de Globomedia y Play Television y a todas las personas que nos atendieron y enseñaron, desde los trajes y atuendos de época que utilizan los actores, hasta los escenarios y todo tipo de "parafernalias" y trucos que se usan durante los rodajes. He de decir que recibimos un trato excepcional y muy muy amable en todo momento, un 10 para todos ellos.



Bueno pues ya sin más voy a adelantaros un poquillo el fenomenal juego de cartas basado en el mundo de este héroe nuestro, digno sucesor de por ejemplo, el tan querido Curro Jiménez. Deciros que el entorno donde "catamos" este entretenidisimo juego no podía ser mejor, una taberna, pero no una taberna cualquiera, no, no, la taberna de Cipri. Ahí queda eso.






Para empezar os diré que se trata sobre todo de un juego Familiar, alguno por las imagenes ya habrá pensado en Magic. Bien, pues olvidaros. A ver, si, el "look" es parecido al de este último (salvando las distancias), aunque si me lo permitis a mi me gustan más las ilustraciones del "Águila". Pero de verdad que podéis estar tranquilos, pues como he dicho al principio de la reseña, este es ante todo un juego para toda la familia. Se han cuidado muy mucho de eliminar todas esas complejidades y reglas "extrañas" que tiene el Magic y por supuesto sin perder ni un ápice de emoción y diversión. Podremos jugar con cuatro facciones diferentes: los Conspiradores, la Casa Real, el Pueblo y el Clero. Todos los que disfrutéis frente al televisor con esta magnífica serie, podréis seguir haciendolo frente a la mesa y en compañía de vuestra familia y amigos, si si hasta mama y porqué no, hasta el abuelo disfrutará con este juego. Otra cosa no, pero a los abuelos, todo lo que sean juegos de cartas ;O).

Otra cosa que me ha gustado gratamente es que, aunque se trata de un juego "coleccionable", olvidaros de gastaros cantidades "ingentes" de dinero para conseguir esa carta imposible que no sale nunca y que os impide haceros con toda la variedad en vuestro poder. Para nada, con apenas un par de mazos básicos, algún que otro sobre y unos cuantos amigos con los que realizar algunos cambios, no tendréis mayor problema en tener toda la colección, al menos de momento, pues ya se prepara también por ahí alguna que otra expansión. Remarcar que para empezar a jugar, con que cada jugador tenga su mazo básico con la cartas de la facción que haya escogido para jugar, más que de sobra. El precio tanto de Mazos como de sobre será más que razonable.






La dinámica del juego es bien sencilla, en cada turno cada jugador robará una carta y a su vez se descubrirá una de las cartas de mazo de Maravedis. Estos son los recursos que obtendrá cada jugador en ese turno para hacer sus "jugadas". El número de cartas que tendremos en nuestra mano es ilimitado, y las cartas que podemos jugar, también (siempre y cuando nos lo permita nuestro "ninerito" claro está).

Tendremos lugares a los que viajar, personajes, eventos, enfrentamientos y todo lo que os podáis imaginar o hayáis visto en la serie. Cada facción tiene su propia estrategia de juego, por lo que os "invito" a que probéis a jugar con cada una de ellas y lo descubráis vosotros mismos.

Los que no seáis seguidores de la serie, pues no importa, ¿porqué no divertirse con este fantástico juego?, y de paso quién sabe, a lo mejor alguno se engancha a la serie, nunca es tarde si la dicha es buena, que dicen por ahí.






Bueno como siempre, el resto os lo dejo a vosotros para que lo descubráis. Ya tenéis disponible tanto mazos básicos como sobres de cartas en tiendas especializadas.


A este Plumífero y Colorao Juego le puntuaré con un 8 sobre 10.

8 comentarios:

  1. Parece entretenido. A mi el juego de mesa me gustó. El Magic nunca me llamó la atención, pero si este es diferente como dices, habrá que probarlo.

    1Saludo

    ResponderEliminar
  2. Brutal! Gracias por la reseña, me lo voy a comprar mañana mismo!

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante. Gracias por la reseña, la verdad es que desconocia que fuese a salir una juego de cartas del Águila Roja, y por lo visto también hay un juego de mesa. Estaré atento a su estreno.

    ResponderEliminar
  4. Ardo en deseos de que lo publiquen. Me encanta la serie y me gustó el juego de mesa.

    Gracias una vez más por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No sigo la serie pero me alegra ver que se publicita en tantos formatos, esto es seguro entretenido aunque no lo compraria, si algun amigo lo tiene yo me apunto a jugar xDD

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo no soy mucho de juegos de cartas tipo Magic y similares, pero este si me gustó cuando lo probé en su presentación. La verdad es que me pareció un juego sencillo a la par que entretenido, rápido y sobre todo familiar.

    En breve lo tendremos disponible para poder echar unas partiditas, la verdad es que apetece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ya lo he probado en el Salo del Comic (los chicos de Devir son muy amables y hasta me regalaron un boster), no esta mal una vez que te lo explican en una partida lo tienes dominado, si que recuerda al magic y es entretenido...

    ResponderEliminar
  8. Ya están disponibles tanto mazos básicos como sobres de cartas, estos últimos (si no me equivoco) creo que a tan solo 1€ el sobre. Notoria diferencia frente al PVP de, por ejemplo, Magic ó Yu Gi Oh.

    Saludos.

    ResponderEliminar