Buscar en este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

CASH A CATCH (3-5 Jugadores)

Que merluza tengo señores, fresca no, fresquiiisima, chiiiipirones, necoras, pulpos que ni el del las 20.000 leguas del viaje!




Pues si, en eso va ha consistir básicamente este Cash a Catch, en comprar y vender pescado y marisco mediante subastas en el mismo muelle del puerto. Eso si, tampoco tendremos que limpiar el pescado.

Hoy os voy ha hablar de un juego que descubrí recientemente, aunque ya tiene algo de solera, pues fue publicado por Queen Games en el 2007. Se trata del Cash a Catch, otro de esos juegos divertidos y sencillos donde los haya. Este Cash a Catch es la baza perfecta para sacar y disfrutar en familia, totalmente apto para todos los públicos. Su mecanica de lo más sencillo, y si encima somos algo "teatreros", para que os voy ha contar, las carcajadas y la diversión están totalmente garantizadas. Partidas rápidas, unos 20 ó 30 minutos, no más.

Cada jugador va ha recibir al comienzo de la partida de un tablero en el que contará con tres arcones contenedores del pescado que ira comprando mediante subasta en la lonja del puerto. Uno de los arcones estará totalmente refrigerado con hielo, por lo que todo el "marisquito" que en el depositemos no correrá ningún riesgo de empezar a "cantar" por su deterioro.

En cada ronda, uno de los jugadores hará el papel de subastador de pescado, cada lote de pescado (da igual la cantidad y variedad del mismo que lo componga) siempre nos costará 10€. El subastador ira sacando poco a poco y aportando su "chispa" los diferentes pescados, mariscos y cefalopodos de los que se ira componiendo el lote subastado. Todos los jugadores estarán como lobos en alerta acechando la "presa", pues en cuanto uno se lance y pulse el "ding", vendido, se hará con el lote completo. Lo bueno es aguantar, pues cuantas más unidades incluya el lote, más rentable será el mismo. Pero si aguantamos demasiado, quizás otro comprador se nos adelante. La tensión está servida.

El pescado fresco, no aguantará así por mucho tiempo, con lo que en determinados momentos de la partida, se nos estropearan algunas piezas teniéndolas que tirar al cubo de basura. Lógicamente, esto nos costará "ninerito" al final de la partida. Cuando un jugador vende pescado, obligará al resto a tirar las unidades compradas recientemente, pues se supone que el ha sido más rápido suministrando a los proveedores y al resto se nos ha "caducado" el genero. Salvo, claro está, si justo ese tipo de "pescaito" lo teníamos a buen recaudo en el arcón refrigerado.



A grandes rasgos, esta es la dinámica del Cash a Catch. Creerme, un juego realmente divertido y para todos los públicos. Si, alguno me diréis que le falta "chicha", pues para los que gustan de juegos rompecocos y de profundidad "extrema", este Cash a Catch les servirá para, pasar un buen rato entre partida y partida. Jugar por el mero hecho de divertirse y reírse un rato, también entre otras cosas, es buenisimo para la salud.

Los componentes, como todo lo que publica Queen Games, de muy buena calidad. El Ding que incorpora al estilo hotel de los años 60, graciosisimo. Eso si, a alguno vais a tener que quitárselo de las manos de un tirón por "cansino", pues la verdad es que su Diiiing engancha.

Otro título que como de costumbre podéis adquirir en tiendas especializadas, a un precio que ronda los 30€.

A este Fresquisimo Chipirón de Juego le Puntuaré con un 6,8 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Un juego llamativo y de aspecto muy divertido, y del que no conocía aún comentarios en español. Parece tan fresco en su idea como el pescadito de la caja. Lástima que los juegos de subastas sean para tres jugadores como mínimo.

    Enhorabuena por el blog y por el tono desenfadado de las magníficas reseñas: cortas, animadas y concisas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Crimsonnight.

    Efectivamente, es la lastima de este tipo de juegos que, o somos más de dos, o nada de nada. Hay una versión de juego en la que a modo "ñapa" podrian jugar dos, pudiendo adquirir tambien la subasta el jugador que la va "narrando", pero he de confesar que el juego pierde practicamente toda su gracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hala, pues ya me he hecho con él ¡y me encanta! Incluso con la ñapa de dos jugadores (claro que tampoco he tenido otra opción; con más gente seguro que es más divertido).

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, a este cuantos más, mejor. Juego sencillo, desenfadado y divertido donde los haya.

    Saludos.

    ResponderEliminar