Buscar en este blog

viernes, 21 de enero de 2011

AVENTUREROS AL TREN 1912 (2-5 Jugadores)

Ya hemos llegado a destino una vez más. Hoy vamos a comentar esta reciente ampliación para uno de los juegos familiares más divertidos hasta el momento, me refiero a 1912. Una magnifica ampliación para el Aventureros al Tren Europa. Aunque también podremos adaptarla para jugarla con cualquier otra versión de mapa que tengamos de esta fenomenal opción ferroviaria de tablero, eso si, las cartas de destino nuevas como es lógico, no vamos a poder utilizarlas si no jugamos en Europa.




Que nos vamos a encontrar en esta caja de ampliación, pues nada más y nada menos que:

- 5 Nuevos Almacenes y 25 Nuevas Cocheras (5 de cada color)
- 55 Nuevos Billetes de Destino, que muestran el distintivo de la expansión en la esquina superior derecha;
con 6 nuevos recorridos largos, 19 recorridos nuevos normales y 30 nuevos recorridos de Grandes Ciudades.
- Los 46 Billetes de destino (6 recorridos largos, 25 normales y 15 de Grandes Ciudades) del Aventureros al
Tren Europa original.

Vamos con las novedades de Almacenes y Cocheras. Recordemos que esta opción la podemos utilizar con cualquier mapa, no solo con el de Europa. Para jugar con la opción de Grandes Ciudades debemos hacer lo siguiente:

- Repartir también a cada jugador un Almacén y 5 Cocheras de su color. Luego colocaremos nuestro Almacén sobre la mesa junto con 4 de las cocheras, la 5º cochera la colocaremos sobre cualquier Ciudad del Tablero, empezando por el jugador que comenzará la partida en último lugar y continuando en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Una vez todos han colocado su cochera sobre una Ciudad, comenzará la partida.

- Cada vez que un jugador emplee su turno en robar cartas de Trenes, está obligado a robar la carta superior del mazo de cartas de vagón y dejarla en un Almacén (el propio o el de otro jugador), sin mirarla, antes de robar sus cartas de la manera normal.

- Cada vez que un jugador emplee su turno en cubrir un recorrido que llegue a una Ciudad que tenga una Cochera, puede coger todas las cartas de vagón del Almacén del jugador propietario de dicha Cochera, entonces cogerá una de las cocheras de su propio Almacén y la retirará del juego.

- Además de su turno normal, un jugador siempre tiene la opción de coger una o más de las cocheras que aún sigan en su Almacén, y ponerlas sobre cualquier ciudad sin Cochera.

- Al final de la partida, el jugador con mayor número de cocheras sin usar en su Almacén gana 10 puntos adicionales. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganarán esos puntos.

Nunca podrá haber más de una Cochera en la misma Ciudad. Una vez puesta sobre el tablero, la cochera no se podrá mover ni retirar del tablero. Tampoco puede compartir espacio con una estación de plástico de las tres que dispone cada jugador al comienzo de una partida de Aventureros al Tren Europa.

Es posible que un jugador se lleve las cartas de dos almacenes en el mismo turno. Esto sucede si cubre un recorrido en el que dos de sus Ciudades tenían cocheras. Retirará entonces del juego dos de sus cocheras de su propio Almacén, recordemos nunca de las colocadas sobre una Ciudad del tablero.

En el momento en el que nos quedemos sin cocheras en nuestro Almacén, no podremos coger ya más cartas de ningún Almacén.

Este es la novedad más notoria que vamos a encontrarnos en esta expansión 1912 para el Aventureros al Tren. Pero no la única, como hemos comentado, la caja incluye nuevos destinos largos, otros tantos normales y alguna modificación a las reglas para usar estos. Pero eso os lo dejo para que lo descubráis vosotros al haceros con esta magnifica expansión que podéis encontrar en tiendas especializadas por unos 14€.

A esta Acertadisima Expansión que sale sin retraso le puntuaré con un 7 sobre 10.

6 comentarios:

  1. Vaya, una nota muy alta. Para mí lo único bueno de esta expansión fueron los nuevos tickets largos, así como los nuevos cortos. Las cocheras las veo totalmente innecesarias y carentes de emoción.
    Pero que no se me confunda, si se juega a este juego a menudo recomiendo totalmente la compra de esta expansión. Si lo juegas esporádicamente, no.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo todo lo que sea aportarle mas cosillas a este juego tan gönito.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo Neiban, esta ampliación es altamente recomendable si el Aventureros al Tren es un juego que "ve mesa" a menudo en nuesra casa, vamos que lo jugamos con cierta frecuencia. De lo contrario, es un gasto un tanto "absurdo" ;O).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Yu.

    Estoy solicitando permiso para incluir tus noticias Rss en mi web, al no encontrar

    email lo pongo aquí.

    tira2da2@dispostable.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, estupenda reseña como siempre, lastima que no haya probado ningun juego de trenes aun... tendria que escojer alguno pero estoy indecisa xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adonita.
    Si puedo ayudarte en tu decisión, dimelo.
    Este Aventureros al tren es un juego muy entretenido a la par que mas sencillo y familiar. Si quieres algo con mayor profundidad, te recomendaria el Railways of the World, Railes ó el Days of Steam.

    Saludos.

    ResponderEliminar