Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Reseña Fotográfica

Después de varias horas de trabajo, repartidas entre varios días y estos a su vez entre algunas semanas, por fin tengo terminadas todas las figuras de Héroes disponibles hasta la fecha para el Last Night on Earth.



La verdad es que es todo un "lujo" disfrutar de este juegazo con las figuras "maquilladas".

Respecto a los zombies, ya me quedan muy poquitos para tenerlos todos, incluso los de armas de la tumba y portadores de plaga.

Por cierto, si os fijáis en la foto, aparece la mansión. Pues bien, para tratar de "solucionar" el tema de las barricadas, se me ha ocurrido el añadir a cada edificio (en la Mansión puede verse), unas pegatinas azules sobre los muros a modo de ventanas. La idea es que a cada Edificio se le añadan 2 ó 3 ventanas por las cuales si pueden los zombies entrar a no ser que los Héroes formen una barricada. Teniendo todas las paredes que tengan ventana o puerta de un edificio cubiertas con barricadas, los zombies no podrán pasar tan "libremente".



Eso si, respeto la regla de que para que un edificio no pueda ser tomado, hay que tener todas y cada una de sus paredes con una barricada, tenga esta ventanas ó no.

La siguiente reseña fotográfica será sobre el A Touch of Evil. Uf este es más "generoso" a la hora dedejarse pintar, ya que las miniaturas son "algo" mayores y los detalles son más accesibles.

A esta reseña no soy yo quién debe puntuarla, por lo que....... ala, lanzarme vuestros cuchillos, que ya estoy colocado en la "Diana" ;O).

6 comentarios:

  1. Chulas, chulas.

    Lo único que me chirría un poco es el uso de colores con brillo. Es una cuestión personal, pero estan genial.

    ¡ Así dá gusto jugar!

    Un abrazo de Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa.

    El brillo es un efecto multiplicado por el flash de la camara al realizar la foto. En realidad no se nota tanto. Simplemente es una capa de barniz que les aplico al final, más que nada para que la figura aguante más "trote".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Justamente hoy me acaba de llegar este juego con tan buena pinta y al ver lo bien que te han quedado las figuras no he podido resistirme a la idea de hacer lo mismo. El problema es que no tengo ni idea de qué materiales debo utilizar ni como. Si pudieras ayudarme explicándome como hacerlo te estaría muy agradecido.

    Por cierto, enhorabuena por el blog. Estoy iniciándome en este mundo y me está siendo de gran ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, muchas gracias.

    Pues si, la verdad es que este juego mejora aún más si jugamos con las figuras pintadas.

    A ver, unos consejillos rápidos:

    - Utiliza pinturas acrilicas, las de vallejo son de mis preferidas.

    - Lava con agua y jabón cada miniatura antes de proceder a pintarla, quitamos la grasa que pudiera tener para que la pintura agarre mejor.

    - Dale una capa de imprimación (pinta por completo la figura), yo te recomendaria que usaras el negro, sobre todo para los zombies.

    - Y luego utiliza 2 de las técnicas que más rapido te proporcionaran efectos realmente buenos a las miniaturas: el pincel seco y el lavado.

    - Pincel seco, escoge el color de la zona que vayas a pintar (por ejemplo una cara con el carne) y moja levemente el pincel. A continuación, pasalo por una servilleta por ejemplo para quitar el excedente de pintura. Luego frota la cara de la miniatura con el pincel y verás como te va marcando los rasgos de la misma. Luego ya es cuestión de ir rematando poco a poco el resto de detalles con distintos colores.

    - Breve explicación de lavado: cuando tengas la figura totalmente pintada, utiliza un color, por ejemplo el negro y diluyelo mucho en agua, que te quede una pintura muuuy liquida. A continuación aplicala sobre, por ejemplo, un pantalón. Verás como la pintura se mete por todos los recovecos y te realza la calidad de la zona pintada.

    Estas son solo dos tecnicas de las muchas que irás aprendiendo si te acaba gustando lo de pintar miniaturas. Las primeras, como es lógico, no te quedarán muy allá, pero con la práctica verás como te van saliendo cada vez más realistas.

    Ánimo y todo es empezar ;o).

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por los consejos! Por cierto, ¿cuántos colores has necesitado en tu caso?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo llevo varios años pintando y poco a poco me he ido haciendo con una buena colección de colores. Pero para empezar, perfectamente te puedes apañar con un blanco, un negro, carne, los primarios y algun metal (plata por ejemplo).

    Saludos.

    ResponderEliminar