Buscar en este blog

jueves, 1 de julio de 2021

DUNE IMPERIUM (1-4 Jugadores)

Hacia tiempo, mucho tiempo que no me pasaba con un juego. Como ya hemos comentado anteriormente, a estas alturas y con el "tonelaje" de juegos a mis espaldas, es normal que sea difícil que un juego me "llame la atención" de manera especial.


Pues este Dune Imperium lo ha conseguido. Un juego que os recomiendo al 100%. Si todavía estáis a tiempo, correr a por el vuestro.

Un "deck building" con colocación de trabajadores ágil, inmersivo y que te tendrá en vilo toda la partida estudiando que estrategia seguir para acabar siendo el vencedor de la "arena".


Su numero óptimo son 3 jugadores, pero si solo sois 2 o incluso en solitario, la sensación será la misma. Pocas veces he visto un "automa" que, de manera muy ágil y sin quebraderos de cabeza, simule tan bien a un jugador humano. Si sois 2, añadís 4 cartas especificas al mazo automa para 2 jugadores. Que juegas en solitario, cambias esas por otras y a correr. 

En solitario, de las mejores experiencias jugadas hasta la fecha. Repito, cuando llega el turno de un automa, sacas su carta y listo. Eso si, la presión como si de un jugador humano se tratase, la tendrás durante toda la partida. Y venga, vamos a ponerle una "pega", joer ;), tanto había costado añadir una carta para meter tras la quinta de conflicto para indicar que los automas ganan un agente extra, en lugar de la ñapa de meter los meeples de madera entre el mazo... ¿¿?? .Como veis, una chorrada, por decir algo "malo" ;)

Resumiendo, estás tardando ;)
Respondiendo a la pregunta del "millón", este ANTES que Arnak, sin dudarlo. Lo siento pero La "Ruina" de Arnak, "pá otro". A mi no me llamó la atención en absoluto...

A este Buen Montón de Arena muy, pero que muy Bien Especiado le Puntuaré con un 8,7 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Que alegría leerte de nuevo

    Opino,igual q tu sobre el juego y su comparación con Arnak

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. Arnak salió rapidito de casa. Dune Imperium lo disfruto una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy enamorada de este juego, en solitario es una pasada y con Luis hemos echado algunas partidas muy tensas, ya tenemos encargada la expansión porque este saldrá mucho a mesa.

    ResponderEliminar