Buscar en este blog

sábado, 16 de enero de 2021

ALIENS, Otro Glorioso DÍa en el Cuerpo de Marines (1-6 Jugadores)

Pues haciendo alusión al título del juego de hoy tengo que decir que,  también es Un Glorioso Día en el "Pellejo" de un Comprador de Juegos.

Mira que llevo tiempo buscando el juego con temática de las películas de Aliens y, salvo el Legendary Encounters de cartas, nada. Que si Aliens contra Predatos Gloriosa mierda por cierto, que si el Hadley's Hope que salió "sin" reglamento, etc, etc. Pero parece que por fin lo he encontrado, mira que estuve dudando en si pillarlo o no, pues vaticinaba otra... Decepción. Pues nada más lejos.

Refleja muy bien la tensión, el agobio y la falta de suministros de la segunda película, además con todos sus personajes reales y en miniatura de plástico con un detalle bastante aceptable. Todo ello, con una mecánica de agotar-descartar cartas que a mi parecer, le sienta genial. En solitario se disfruta de lo lindo, pero con más jugadores también. Es cierto que en solitario tienes que llevar a 6 personajes, pero si en general en el resto de títulos en solitario hacer esto es un tedio, en este Glorioso juego es muy llevadero.

El avance de los Blips al más puro estilo Space Hulk es otro punto que te mete de lleno en la película, digo en el juego. No para de retumbar en tus oidos durante toda la partida ese... Blip, Blip, Blip...

Pasemos a la parte negativa, que la tiene. Montar las miniaturas es un autentico SUPLICIO. Los personajes tienen un "pase", salvo Drake y Vasquez y alguna que otra "cabecita" que tienes que pegar casi con pinzas. Pero lo de los Aliens y sobre todo lo de las colas, es de juzgado de guardia. Ármate con un buen rifle de pulsos o mejor, de grandes dosis de paciencia. La vas a necesitar.

Una vez superado ese reto y tras unas horitas de pincel, el juego sube de nivel una barbaridad. El esfuerzo merece la pena.

En el base puedes jugar la campaña y escenarios o misiones sueltas de Cacería de Bichos. La campaña es cortita, 3 escenarios más una misión de rescate cada vez que capturen a un compañero (si la queremos jugar claro, pero ya sabéis que en el cuerpo de Marines no se deja a nadie atrás) y una única misión de reabastecimiento que jugaremos durante la campaña en el momento que queramos para recuperar cartas. Creerme que es más que suficiente. Pero bueno, podéis rematar la "película" con la expansión que añade el combate final con la Reina.

Si os lo estabais pensando, no lo hagáis más, probar este Aliens basado en la segunda película de la saga que creo, no os decepcionará. Por cierto, es un "dinerito", pero merecen la pena las 2 expansiones desde el minuto cero. El juego base está totalmente completo, pero te gustará tanto que lo querrás tener todo ;)

A ver si en breve os cuento otro juego de "figuritas" que he probado últimamente y que, también me a supuesto todo un descubrimiento, pues cuando salió ni le presté la más mínima atención, perdiendome otra pequeña "joyita". Pero eso será otro día, espero que no a mucho tardar ;)

A Este Glorioso Juego de la Película de Aliens le Puntuaré con un 8,7 sobre 10.

5 comentarios:

  1. que bueno verte de vuelta

    😙 gracias

    ResponderEliminar
  2. Es un juegazo. Yo lo he jugado hoy todavía con un colega y ufff. Brutal.
    Por cierto, dale una 2a oportunidad al Hadley's Hope con el reglamento 2.0 que tienes en la BSK.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! El juego se tradujo al castellano? donde podría comprarlo?

    ResponderEliminar
  4. El único juego de mesa que he jugado que no me ha gustado. Ni terminamos la partida.

    ResponderEliminar