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domingo, 9 de febrero de 2020

Un Par de Nuevos... "Desinfles"

EVERDELL (1-4 Jugadores)

Pues vamos a ver, que queréis que os diga pero a mi este Everell con toda la "orquesta" y fanfarrias con la que venia acompañado me ha dejado indiferente.... ni fu ni fa.

Un juego de combar cartas ornamentado hasta el infinito y ya. De familiar o iniciación no tiene nada, sus reglas si, mas simples que el mecanismo de un chupete, el clásico colocación de trabajadores o el típico bajo una carta que puedo pagar.

Es más, el ver las sinergias de las cartas y descubrir y maximizar como comban unas con otras, no es una característica ni que vayan a descubrir tan fácilmente, ni que les vaya a atraer a ese publico más.... casual.

Por otro lado, el "dichoso" arbolito, lo montas la primera partida y ya. Es un engorro de narices y no aporta absolutamente nada al juego salvo algo más de... vistosidad.

En solitario a mi personalmente me ha aburrido hasta la médula, tengo opciones infinitamente más divertidas para sacar en esos momentos de "solo ante el peligro" la verdad.

En definitiva, totalmente prescindible a estas alturas, vuelvo a lo mismo, con unos cuantos centenares ya de juegos a mis espaldas a este le tengo que decir eso de.... siguiente. Mira, me quedo de largo con el Wingspan.

CTHULHU DEATH MAY DIE (1-5 Jugadores)

Si, si, según este juego la muerte PUEDE que no debe, morir... y los jugadores también...


Nos encontramos ante una especie de "Zombicide", pero algo más..."interesante". Pero vamos, que ni de lejos penséis que este juego es un "Mansiones de la Locura", nada que ver salvo mismo tema, monstruos y personajes. La sensación de juego es más o menos como la de estar jugando a un Pandemic, pero en lugar de cartas tenemos tiradas de dados. Tiene cierta "gracia" eso de intercambiar caja de monstruo final con escenario, pero tras abrir las 6 cajitas que incluye el juego base y descubrir su contenido.... se pierde la ilusión por jugarlo. Sinceramente (y hemos jugado ya a 5 de las 6 mencionadas cajitas) se me hace repetitivo a  mas no poder, perdón pero su rejugabilidad es muy baja si no quieres quemarlo en una tarde. Llámalo reventar laboratorios, acompañar a gente a determinado lugar, descubrir infiltrados o recuperar códices, al final te encuentras haciendo lo mismo partida tras partida.

Objetivo de toooodas las partidas: Interrumpir un ritual para fundir a golpes a una enorme criatura... Lo dicho, te juegas una partida de tanto en tanto, me da igual el escenario que cojas, y tan ricamente. Se me antoja un gasto excesivo. Si, una puesta en escena de lujo, si te gusta pintar minis, ni te cuento, pero como juego... muy justito. Eso si, a los chavales les encantará, a ellos no les importará fundirse los 6 capítulos del tirón en un par de tardes.

Por cierto, la expansión, te la puedes ahorrar muy tranquilamente, más de lo mismo. Repito, me da igual quitarle las hojas verdes a 4 lechuguinos en un sótano, que arrancarle 6 hojas de publicidad a 6 libros de una biblioteca, que tirar de la cadena en los baños de 6 baretuchos de mala muerte de Arkham para que nos venga a visitar el gigantón de turno y coserlo a gorrazos.... o no.


Eso si, las minis de esta caja están muy, pero que muy chulas. No como la "mierda" que nos llevan "colocando" caja tras caja en su hermano mayor Las Mansiones de la Locura. Mira, las puedes utilizar para este último y mejorar su aspecto ;)

A Estos dos nuevos inquilinos, aunque creo que no por mucho tiempo les Puntuaré con un 5 y un 6,5 Respectivamente.

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