sábado, 30 de mayo de 2015

Arcadia Quest: Conclusión Final

Bueno pues llegados a este punto, lo único que quedaba pendiente de este juego era dar mi opinión personal tras jugarlo. Mira, es la primera vez que escribo una reseña de un juego en tres "capítulos", vamos, por entregas...

Como no podía ser de otra manera, el juego nos ha gustado y mucho. Con esa fabulosa puesta en escena, unas reglas sencillas a la par que interesantes y divertidas y unas partidas relativamente "rápidas" y llenas de interactividad, mi veredicto no puede ser otro que este Arcadia Quest es un titulo más que recomendable.


Poseedores de otros juegos de mazmorreo tipo Descent, D&D, Shadows of Brimstone y similares (como es mi caso), pues que queréis que os diga, a mi este Arcadia Quest no me sobra en absoluto y eso que tengo todos los anteriormente citados y más... Si tenéis pequeños por la casa, estáis tardando, les encantará y nos encantará ver como les encanta ;o), vamos que no se si me divierto más jugándolo yo, o viendo como disfrutan ellos con el juego (el menor de los "Arcadianos" participantes a penas tiene 6 años, eso si, esta metido en este mundillo del cartón y la madera desde bien jovencito, por si os sirve de "pista" ;o)

Ha, se me olvidaba comentar algo "negativo" que encontré al hacer la puesta en escena del juego. La verdad es que no es referente a Arcadia Quest, sino más bien al DungeonSpain, señores cambien por favor la caja del juego, es de lo más cutre que circula por los "reinos". La solapa exterior hecha de papel de un gramaje ínfimo se pega totalmente a la caja con lo que es practicamente imposible deslizarla para abrirlo. La solución pasa por tener que romper dicha solapa para poder tener acceso a las piezas. Y no me a pasado ni con una, ni con dos, sino con tres cajas. Si, si, al final no pude resistirme a incorporar un tercer set de piezas para no dejar ningún "cabo suelto" ;o)


El continente a pasado a ser una caja de zapatos donde, a parte de dar cobijo a todas las piezas ha servido de "padre adoptivo" tras perecer en el parto su contenedor de "fábrica" como os comentaba en el párrafo anterior.


Próximamente os iré colgando algunas fotos de otros "híbridos" que tengo en mente realizar. DungeonSpain y Castle Ravenloft, por ejemplo ó Descent, ó... Pero bueno, eso será otro día.

A este "Cabezudo" juego de Risas, Golpes y Mazmorras le Puntuaré con un 7 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Intersante tu aportación y me has convendido en adquirirle en un futuro, pues le tenia en mi lista de "precompra" particular. El hecho de poder jugar con mi niño como tu has hecho con los tuyos ha sido fundamental, pues ahora mismo es la tipologia de juegos que busco. Y es que con el handicap de su precio y del espacio, como nos pasa a todos, ahora mismo hay que pensarlo todo muy bien.
    Un saludo
    César

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chuso, entonces no te arrepentiras según lo que me cuentas. Totalmente de acuerdo, últimamente hay que andarse con pies de plomo ;o)

    ResponderEliminar