Bueno pues ya salio el "Asesino". Por fin he podido probar este titulo al que le tenia especial gana desde que lo vi anunciado como "próximamente" hace algún tiempo y que desde hace unos pocos días ya tenemos disponible.
Que queréis que os diga, tras la primera partida en solitario me ha dejado como todos y cada uno de esos pobres "negritos"....... frío.
No se si influye el hecho de haberlo jugado la primera partida en solitario, pero me esperaba más. Me parece una mecánica un poco simple y monótona que al cabo de pocas partidas puede quedar "obsoleta". Te limitas a ir con grupos de personajes a zonas, reunir las cartas necesarias para investigar las pistas y sumar cantidades con cartas que te permitirán añadir una a una las 9 fichas de pista que necesitamos recolectar para ganar la partida antes de que caigan fritos nueve personajes. Y eso es todo.
Me falta probarlo con más gente y sobre todo con la regla del complice (debemos ser mínimo 4 jugadores), que espero aporten al juego ese "calor" que, tras mi primera partida y en solitario, he echado muuuy en falta.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es el inserto de plástico que sinceramente; no se si soy muy torpe, se han confundido y pertenece a otro juego ó que... el caso es que no se adapta para nada a los componentes del juego. Su precio (45€) es también un punto negativo, los componentes aunque de muy buena calidad y muy bien ilustrados, creo que no son justificante de esa cifra. He echado en falta figuras de plástico en lugar de troqueles (lo reconozco, me echan para atrás....), ya alguna que otra cosilla más. Aunque por otro lado, me imagino que el "elevado" precio del título está justificado y será debido al dichoso y tedioso tema de derechos de imagen y demás historias, no olvidemos que está basado en la famosa novela de Agatha Christie, pero en fin...
De todas maneras quiero jugarlo con más gente y sobre todo con la regla del cómplice que tiene toda la pinta de darle un giro al juego y puede que hasta le aporte ese calor que he echado en falta en la primera partida. Desde luego lo que si voy a corregir en mi caja desde hoy es el dato referente al nº de jugadores.... tacho el de 1-6 y lo pongo en (como mínimo) de 2-6.
Por cierto, he perdido, me he quedado a tan solo 1 pista de dar con el asesino...
De momento me vais a permitir no puntuar este juego, pues quiero jugarlo a 4, 5 ó 6 y tener toda la información en mi mano antes de valorarlo. En breve remataré esta reseña, que por cierto, es la primera en estos años que dejo.... pendiente ;o).
Uuufffff.... pues nada, al final hemos sido "11 Negritos" a mi este juego definitivamente "ma matao".
El tema del complice le aporta algo de "chicha", pero como partíamos de un "peazo de hueso" importante, nos quedamos con hambruna y de las grandes...
En definitiva, una decepción grande y un juego nada recomendable, salvo para gente con una colección de 3 ó 4 juegos al que le pueda dar salida de tanto en tanto. Grandes coleccionistas abstenerse, es un juego que yo particularmente ya he "exiliado", pues con la cantidad ingente de títulos a los que me muero de ganas por jugar y el escasiiisimo tiempo del que se dispone para jugarlos, veo literalmente imposible que vuelva a sacar este titulo para dejar de jugar a otras maravillas.
A este Juego de "Intriga", "Misterio" y Decepción, perdón "Deducción" le puntuaré con un 5 (Raspadiiiisimo) sobre 10.
Yo estaba con muchas ganas de adquirir este juego, de hecho lo he tenido en el carro de la compra un par de veces. Decidí esperar a ver un "gameplay" del mismo, y me decepcionó mucho. Entendí que la dinámica era recopilar pistas, entendiendo por pistas fichas, porque a pesar de lo que destila el título del juego, aquí no entra en juego la deducción ni nada parecido.
ResponderEliminarFinalmente tu analisis del juego me ha echado para atrás definitivamente. Una pena.
Como bien dices es una verdadera pena pues yo también tenia grandes expectativas en este juego, del que me esperaba grandes o por lo menos algunas dosis de deducción..... pero la verdad es que brillan por su ausencia.
EliminarAhórrate el dinero para algo que vayas a disfrutar de verdad, que la cosa no está para "tirarlo" ;o)