Este fin de semana tuvimos excursión a la sierra, a disfrutar del "calorcito" junto a una buena chimenea. Como no podía ser menos, en el maletero llevábamos dos o tres polizones cuya intención no era otra más que agradarnos aun más la velada, cosa que consiguieron ;o).
Uno de los citados polizones era el Vinhos, juego que tenemos desde hace ya algún tiempo y que por desgracia hemos "catado" más bien poquito. Pues bien, este fin de semana hicimos limpieza en las bodegas y volvió a generar buen vino, y me alegro, pues es un juego que tenia practicamente olvidado y que, tras esta nueva cata, me parece una maravilla.
Os diré que "jugamos" 2 partidas (bueno fueron 3, pero la primera fue contra mi mismo para refrescar las reglas). La primera fue a modo "tutorial" para explicar al resto su mecánica, y ya no solo para explicar sino más bien para que vieran su mecánica, pues como bien se a dicho ya en otras magnificas reseñas sobre este juego de otros compañeros blogeros, es un juego que en donde radica su dificultad es en cogerle la mecánica y sobre todo en explicarla bien. Una vez superado ese PASO, las sucesivas partidas son una delicia al paladar.
Pues eso, que la primera partida fue de toma de contacto y aprendizaje y fue en la segunda donde lo pasamos en grande. Sí os diré que la gente que jugo, ya conocía el Gran Cru, por lo que esto les facilito un pelín más coger la mecánica. El Gran Cru es otro magnifico juego de temática vinícola, la diferencia principal es que mientras este es para todos los publicos y más sencillo (no por ello deja de ser, o por lo menos a mi me lo parece, un buen juego), este Vinhos es algo más "durete" de cogerlo a primeras, puesto que tal y como comento, una vez sabemos su mecánica es un juego rápido y con mucha estrategia. La sensación que se te queda en el cuerpo tras la partida es similar a la del Agrícola, ....... joer me faltan turnos para hacer todo lo que tenia planificado, con lo que siempre te quedarás con ganas de más. El tema de la previsión meteorológica también estará presente en el juego y en cada partida sera totalmente distinta, un año de mal tiempo y lluvias puede llevar al traste a nuestra bodega y nuestros planes... Pero bueno nada que no pueda arreglar la contratación de un buen enólogo, eso si, tener en cuentas sus "honorarios".
Lógicamente, la partida se jugó acompañada de una buena copita de vino nacional, y fue lo que hizo que echáramos de menos justamente eso, el que se pudiera jugar con cosechas y viñedos de la tierra. Al ser un juego de origen portugués, como es lógico todos los vinos son de allí, pero eso es algo que nosotros ya hemos solucionado, os dejo unas fotillos con el "apaño" para que lo veáis y en breve publicaré en la BGG las tarjetitas para que el que guste, se aplique dicho apaño a su tablero. En el juego solo entran 8 denominaciones y somos conscientes que nos dejamos muchas y muy buenas en el tintero, pero poco a poco esas tarjetitas irán "creciendo" para que en cada partida, juguemos con las bodegas a nuestro gusto. El paso 1.2 será adaptar también el mapa pero, ...tiempo al tiempo ;o).
Lo dicho, este es otro fabuloso juego donde nos estrujaremos el coco y disfrutaremos de lo lindo, sobre todo si somos amantes del buen vino, y que por desgracia tenia olvidado en la estantería sin sacarle su "jugo". Por cierto, es altamente recomendable hacernos con una cajita de botones o tornillos para tener todo accesible de una manera rápida.
A esta Caja Gran Reserva Olvidada en el Tiempo le Puntuaré con un 9 sobre 10.
Qué chulas las adaptaciones, con vino de Toro incluido ;)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Gracias, no podía faltar ;o)
EliminarMe parece un juego muy chulo, que encaja muy bien, pero que tiene una gran pega, y es que es enrevesado. No es que sea difícil de entender o jugar, es que es enrevesado. Le falta la elegancia de poder ser tan complicado de jugar con pocas reglas, con interacciones entre las acciones más claras. Además, la feria del vino está muy bien, pero enrevesa más el juego.
ResponderEliminarY esto lo digo encantándome el juego, pero son de los que da pereza empezar a explicar y jugar.
Independientemente, gran entrada esta.
Gracias Kikaytete ;o). Volvimos a jugar otras 3 partidas a lo largo de este fin de semana y se me hace muy corto, vamos, las 2 ultimas fueron a dos y nos las ventilamos en 1 hora más o menos (cada una). La próxima vez que juguemos a 2, estoy pensando en darle 2 vueltas, jugar 12 años ;o). De esta manera la sensación de que se te quedan un montón de cosas en el tintero, será menor...... digo yo.
EliminarBuenos días.
ResponderEliminarQuerríamos hacerle una consulta en relación a su blog (losamigosdecatan.blogspot.com) y a un producto que podría interesarle testear. ¿Le interesaría formar parte de nuestro Canal de Bloggers? Le dejo información y quedo a la espera de sus noticias. http://www.demartina.com/probar-juguetes-gratis-n-1325.html